El Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se mostró muy contento con la dinámica que está mostrando su comuna, donde las familias tienen el ánimo de progresar y mejorar su calidad de vida.
El Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se mostró muy contento con la dinámica que está mostrando su comuna, donde las familias tienen el ánimo de progresar y mejorar su calidad de vida.

PUTAENDO.- Una simple, pero muy práctica medida adoptada por la Municipalidad de Putaendo, ha permitido que cerca de 170 familias este año, hayan podido optar a realizar diversas mejoras y ampliaciones en sus casas, gracias a la entrega de arena y ripio que el municipio ha puesto a disposición de los habitantes de la comuna, y al gran empuje y ganas de mejorar sus condiciones de vida. Los beneficiarios -en promedio- solicitan cerca de 14 metros cúbicos.

“Esta es una gran medida que ha tenido muy buenos resultados y se podría catalogar como todo un éxito por la cantidad de personas que la solicitan, y el trabajo en conjunto que hace el municipio y sus vecinos”, indicó el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quien se mostró muy contento con la dinámica que se está produciendo en su comuna, donde las familias tienen el ánimo de progresar y mejorar su calidad de vida.

Para el edil, lo más importante de implementar este tipo de ayudas es hacerlas con una política clara de colaboración, donde el municipio entrega el material y los beneficiarios arriendan la maquinaria necesaria para su transporte. “A diario recibimos entre 10 y 15 familias, quienes sin mucho trámite llenan una solicitud y piden los metros cúbicos de áridos que necesitan”, manifestó la autoridad comunal.

Dinamismo, empuje y esfuerzo definen lo que está viviendo Putaendo por estos días, donde a los ciudadanos se les ve entusiastas por mejorar sus casas, ya sea ampliándolas, arreglándolas o hermoseándolas. “Me alegra ver a familias con ganas de progresar y trabajar por mejorar día a día, ya que nos sentimos parte de sus logros, participando de alguna forma en estas mejoras, donde la gente pone el cemento y la mano de obra; y el municipio, los áridos”, explicó el edil de Putaendo, quien no ocultó su orgullo debido al esfuerzo de las familias de su comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.