
LLAY LLAY.- Setenta pequeños grandes artistas en el escenario deleitaron al público que colmó la platea del Cine Teatro Municipal, con canciones, danzas folclóricas y contemporáneas.
El alcalde Mario Marillanca en su saludo a los presentes destacó “seguir generando actividades para crear encadenamiento social, destacar la cultura y el talento de los niños”.
Por su parte la concejal Margarita Puebla agradeció la invitación a participar de esta hermosa jornada.
La jornada, lleva el objetivo de destacar y reforzar el talento los talentos innatos de los niños de escuelas de Educación Básica de Llay Llay, Catemu y Panquehue.
Las bases del Festival indicaron que se evaluarían dos categorías: Mini y Mayor, y dos disciplinas: canto y baile. Por ello agradecemos el excelente trabajo que realizaron los integrantes de la banda local Los Errantes: Miguel Saavedra y Apolinar Valdés y el destacado profesor de danza, Jonalis Beiza. Todos ellos profesionales especializados.
Participaron de la iniciativa de Radio Ilusión, las escuelas: de Catemu, María Teresa Del Canto; de Llay Llay: Herminia Ortega de Croxato, Agustín Edwards y el colegio Leonardo Da Vinci, siendo su orquesta infantil la que estuvo a cargo de la obertura del Festival.
Se premiaron los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría y disciplina. Además, todos los niños participantes se llevaron una medalla y diploma. Destacamos la relevante participación del grupo de baile del centro de capacitación para niños, adolescentes y personas con capacidades diferentes: Cecal Catemu, de la escuela María Teresa Del Canto.
Marianela Quevedo