Expulsan a estudiante que agredió a inspector en el Darío Salas de Santa María

2508
  • Alumno protagonizó un violento hecho en el que además destruyó parte del inmobiliario del establecimiento.-

Un violento episodio protagonizó un estudiante del Liceo Darío Salas de la comuna de Santa María, cuando faltando pocos minutos para el mediodía del pasado miércoles, el alumno comenzó a romper parte del inmobiliario del establecimiento y además golpeó al inspector del colegio.

Así lo señaló el alcalde Manuel León, quien detalló que «fui al medio día, estuve alrededor de tres horas con la comunidad educativa viendo este tema, fue una violencia física y también psicológica a toda la comunidad, estudiantes, profesores y asistentes de la educación».

En este sentido, el edil detalló que «respecto al tema específico, lo primero es que no hubo arma blanca, dentro de todo el periplo que hizo este joven, rompió una mampara de vidrio y eso hizo de que tomara un vidrio y lo tuviera en la mano, pero no agredió a ninguna otra persona con el vidrio, fue solamente para infundir más miedo por decirlo así».

Acto seguido a esto, el inspector intentó calmarlo, siendo golpeado por este estudiante en dos oportunidades. «El inspector tuvo golpes de puño, dos golpes en el cuello y fue toda la violencia física que hizo este joven, pero la violencia psicológica que tuvo el equipo fue bastante importante porque no están acostumbrados a hechos de estas características», agregó León.

Respecto de qué provocó todo este violento episodio vivido en el Liceo Darío Salas, el jefe comunal sostuvo que «el joven presenta algún problema de salud mental y comenzó a molestar a los compañeros, éstos lo molestaron también, esto lo molestó, no tuvo paciencia, los intentó golpear y ahí comenzó una discusión donde el inspector trató de separarlos y ahí salió agredido él. El alumno se enajenó, tiró sillas, salió del colegio y otra asistente de la educación lo abrazó y  lo tranquilizó, hasta la llegada de Carabineros tras un llamado de apoderados».

Un violento episodio para el cual el alcalde León indicó que se activaron los protocolos establecidos, como la suspensión de clases, además de precisar que dichos protocolos, serán actualizados.

«El día de hoy (ayer) están suspendidas las clases porque vamos a trabajar en el tema de los protocolos, porque existe uno y se llevó bien a cabo, porque ningún funcionario o estudiantes tuvo un hecho de violencia hacia el estudiante, pero queremos endurecer un poco el protocolo, porque establece que si un estudiante dice un garabato a alguien no tiene una mayor sanción, y creo que ahí empieza la violencia y vamos a trabajar en ese tema», agregó.

Bajo todo este escenario, es que se tomó la determinación de expulsar al alumno del establecimiento: «El estudiante fue expulsado, estaba con tarjeta amarilla por decirlo así, la situación a partir de los protocolos, se pudo expulsar, se habló con su apoderado, estaba consciente de la situación y por lo tanto estaba condicional, por lo tanto esto gatilló que se expulsara de inmediato».

Finalmente el acalde Manuel León indicó que «la familia es quien tiene que ver su camino en cuanto a la educación y en lo médico, porque está con tratamiento y hay que ver si ese tratamiento se estaba llevando primero que todo, y si hacía efecto, pero eso ya es familiar, nosotros le brindamos el acompañamiento, pero ellos tienen su propia red».

La tranquilidad del Liceo Darío Salas de Santa María se vio bruscamente alterada cuando un alumno golpeó al inspector del establecimiento.
La tranquilidad del Liceo Darío Salas de Santa María se vio bruscamente alterada cuando un alumno golpeó al inspector del establecimiento.