Hasta el 11 de abril:
- La medida se mantendrá con el compromiso que los comerciantes mantengan el espacio y no usen la vía pública.
Hasta el 11 de abril, una treintena de comerciantes ambulantes de la comuna continuarán funcionando en la terraza de la Plaza de Armas, medida que busca despejar el centro y generar una fiscalización efectiva de aquellos que quieran instalarse en la vía pública.
El alcalde Christian Beals se reunió con los ambulantes y destacó la organización que tienen, lo que permitió mantenerles este apoyo, entendiendo la actual situación provocada por el Covid-19.
Cabe consignar que mientras se extienda está autorización, los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en ninguna calle del damero central de la comuna.
El jefe comunal sostuvo que son personas que han resultado afectadas por la Pandemia porque no han podido trabajar con regularidad, «por eso, al contar con un lugar fijo, se adaptaron a nuestros requerimientos y han cumplido a cabalidad las exigencias solicitadas».
Adelantó que el objetivo es lograr que se organicen, «les hemos dado todas las facilidades, nuestros equipos los apoyarán para que accedan a los beneficios a los que pueden acceder estando formalizados».
Natalia Vicencio, en representación de los comerciantes ambulantes, valoró la ampliación de este plazo: «El compromiso es que no trabajemos en la calle, para nosotros ha resultado de mucha utilidad».