Cedulas de identidad y pasaportes vencidos desde el 1 de enero de 2020 serán válidos para su utilización en las votaciones del 7 de mayo, para la Elección de consejeros constitucionales, así como para el Plebiscito de diciembre próximo de acuerdo con la información dada a conocer por autoridades locales.
La extensión de la vigencia de documentos permitirá a los electores su identificación frente a los vocales de mesa, permitiendo a los votantes que no han podido renovar su cédula de identidad o pasaporte, acudir a las urnas sin ningún problema.
Por otra parte las autoridades aprovecharon la ocasión de hacer un llamado a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo domingo 7 de mayo, pues no se debe olvidar que se trata de un proceso obligatorio, contemplándose multas para los infractores.
Este domingo es la elección de nuevos consejeros constitucionales, que son los encargados de redactar la Constitución en este nuevo proceso constitucional, donde usted debe elegir solo un candidato.
Las personas que no puedan votar por no tener ni cédula ni pasaporte, deben excusarse en Carabineros, que es el trámite específico respecto de la pérdida o el extravío. No se puede, tampoco, votar con la papeleta de renovación de la cédula.