Las comunas de San Felipe, Santa María, Putaendo y Panquehue, además de toda la provincia de Los Andes, es decir más de 72 mil clientes de Chilquinta, se vieron afectados la madrugada de este domingo por el corte del suministro eléctrico.
De acuerdo a lo informado por el Centro Regional de Alerta Temprana, la interrupción en el suministro se debió a una falla producida en la subestación eléctrica “Los Maquis” de propiedad de la empresa Colbún y que está ubicada en el Camino Internacional, en la comuna de Los Andes.
El corte de energía se inició a las dos de la madrugada con 45 minutos, y se extendió hasta las cinco de la madrugada, no registrándose en este tiempo situaciones adversas para la comunidad de San Felipe.
Además desde la Prefectura de Carabineros de Aconcagua se dispuso de inmediato un plan de contingencia en las calles a fin de evitar cualquier tipo de accidente.
De acuerdo a lo informado por la Segunda Comisaría de San Felipe, la situación fue de total normalidad en las calles, donde se instalaron carros policiales con balizas encendidas, sobre todo en aquellas intersecciones más complejas en términos de flujo vehicular.