Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
  • La Brigada de Homicidios de la PDI inició una investigación tras la muerte de un bebé de 19 días de nacido en la comuna de Llay Llay, descartando la intervención de terceros en su lamentable deceso.

Profundo pesar familiar provocó la repentina muerte de un recién nacido de 19 días, quien aparentemente por una falla respiratoria dejó de existir cuando sus padres lo trasladaban hasta el Hospital San Francisco de la comuna de Llay Llay, donde a primeras horas del pasado sábado se constató el deceso del lactante.
Ante el fatal fallecimiento del menor de sexo masculino, debió concurrir el personal policial de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes al revisar externamente el pequeño cuerpo del lactante, comprobaron que no presentaba indicios de intervención de terceras personas, quedando a la espera del informe pericial que emitirá el Servicio Médico Legal.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los padres habrían requerido ayuda médica previamente, luego que el lactante presentara problemas de respiración, donde ya habría sido atendido en un centro hospitalario.
Sin embargo, el cuadro se fue agravando hasta que los desesperados padres, residentes en la misma comuna de Llay Llay, trasladaron a su pequeño hijo hasta el Hospital San Francisco debido a las complicaciones respiratorias que estaba presentando. No obstante, el frágil cuerpo del bebé no resistió, constatando su deceso a eso de las 07:00 horas de la mañana del sábado, pues pese a haber recibido todas las maniobras de reanimación correspondiente en estos casos no tuvo una reacción favorable.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, informó a Diario EL Trabajo que de acuerdo a las diligencias policiales, el cuerpo del bebé no presenta indicios de la intervención de terceras personas en el fallecimiento, quedando a la espera del informe que remita el Servicio Médico Legal, quien determinará si el deceso del lactante se produjo por una falla multiorgánica, una eventual asfixia o debido a un resfrío mal cuidado.
“Nosotros acudimos en virtud del requerimiento del Ministerio Público y con base a eso efectuamos diligencias en virtud de la orden verbal. La causa precisa del deceso la deberá determinar la autopsia de rigor, preliminarmente los antecedentes sería una falla respiratoria. No se encontró evidencias de la intervención de terceras personas en el deceso, de todas maneras todo esto está sujeto en el informe de autopsia respectiva, pero los antecedentes nos señalan que el lactante tenía problemas respiratorios previos”.
Pablo Salinas Saldías

3 comentarios en «Falla respiratoria acabó con vida de lactante recién nacido en Llay Llay»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.