Marcela Saavedra Saavedra, murió el lunes a sus 40 años.
Marcela Saavedra Saavedra, murió el lunes a sus 40 años.

RINCONADA.– A causa de un paro respiratorio, derivado de las múltiples secuelas sufridas en un grave accidente, falleció este lunes la mujer que fue atropellada por un furgón de la empresa Ahumada en la comuna de Rinconada.

Como se recordará, el accidente ocurrió la mañana del 13 de junio de 2013, cuando la víctima Marcela Saavedra Saavedra, de entonces 39 años, fue atropellada por un furgón de la empresa de Buses Ahumada cuando cruzaba por un paso de cebra debidamente demarcado en la Carretera San Martín.

A causa del impacto, la mujer fue lanzada a más de 25 metros hacia la calzada opuesta, resultando con un  TEC cerrado, fracturas en fémur y rodilla derecha, tobillo izquierdo, costilla izquierda, clavícula izquierda y el bazo partido en dos que le provocó hemorragia interna.

Marcela Saavedra fue llevada en una ambulancia del Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde le realizaron maniobras de reanimación y luego permaneció conectada a un ventilador mecánico por varias semanas.

Producto de este accidente, Marcela Saavedra quedó con graves secuelas neurológicas y físicas que causaron un deterioro permanente en su salud y que terminaron finalmente por arrebatarle la vida.

En esa ocasión el chofer del furgón, identificado como Fidel Castro Zambrano, no fue detenido, ya que en su declaración señaló que la víctima en forma sorpresiva cruzó corriendo  por delante del microbús que estaba tomando pasajeros, por lo que aplicó los frenos e hizo maniobra evasiva hacia la izquierda para no atropellarla, lo que fue imposible, impactándola con la parte frontal del móvil en el costado izquierdo y a raíz de lo cual cayó a la calzada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.