SAN ESTEBAN.- Cuatro delincuentes con armas de fuego y haciéndose pasar por operarios de la empresa Chilquinta asaltaron la tarde del lunes, una casa en la comuna de San Esteban. Cerca de las 13:30 horas dos sujetos con chaquetillas con presuntos logos de esa empresa de distribución eléctrica, llegaron al inmueble ubicado en la Parcela Nº 20 del Higueral solicitando revisar el medidor para efectuar el cambio por uno más moderno.
El hijo del dueño de casa les abrió la puerta confiadamente, ya que su padre hace un tiempo había hecho una solicitud de cambio del medidor. Cuando conversaba con los operarios sorpresivamente irrumpieron en la casa otros dos sujetos a rostro descubierto y esgrimiendo armas de fuego cortas, quienes comenzaron a amenazarlos.
MILLONARIO ATRACO
Luego de ello, los cinco integrantes del grupo familiar, entre ellos dos Adultos Mayores, fueron amarrados y encerrados en una de las habitaciones. Posteriormente los sujetos registraron toda la casa sustrayendo la suma de un millón 100 mil pesos en dinero en efectivo, cinco celulares y un notebook.
Acto seguido, huyeron del lugar a bordo de un colectivo de color negro que habían dejado estacionado en las cercanías. El hijo del dueño de casa, Miguel Ángel Moreno Noguera, comentó que el atraco los tomó por sorpresa cuando se encontraba almorzando.
El hombre dijo que los antisociales permanecieron en el domicilio por cerca de 25 minutos y luego de desatarse corrió a la casa de una vecina desde donde llamó a Carabineros. Moreno dijo que como familia se encuentran muy afectados, particularmente sus padres que son Adultos Mayores y que jamás les había tocado vivir una experiencia como ésta.
Moreno recordó que uno de los delincuentes amedrentó a su madre diciéndole que “’Tuviera cuidado porque hace poco él había salido de la cárcel’. Comentó que el dinero sustraído lo había ahorrado su padre para realizar una ampliación de la casa, “pero ellos algo tienen que haber sabido de la plata o tal vez vieron que como la casa era grande pensaron que había dinero” comentó Miguel.
Moreno explicó que los sujetos actuaron a rostro descubierto, “Pero nunca los habíamos visto en el lugar”. No obstante, precisó que como a las 11 de la mañana dos de los sujetos habían estado en el domicilio solicitando ver el medidor y dijeron que volverían más tarde para cambiarlo. Pese a que una vez conocido el hecho Carabineros activó un plan candado en todas las rutas de la provincia, éste no dio resultados positivos.
Posteriormente se hizo presente en la casa detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes quienes efectuaron el levantamiento de algunas huellas que podrían permitir la identificación de los antisociales.
Den a conocer las cosas que suceden en San Felipe como el allanamiento que hubo en la Departamental.
También que hay niñitas y niñitos matones en el colegio mixto de san felipe el jueves le pegarón en la calle a una chica, piedras patadas etc y ayer a un niño con mancuernas a fuera del colegio averiguen y lo mejor de todo que el director no se inmuta con los alumnos matones por algo mixto es el peor…