- Pese a su avanzada edad fueron brutalmente golpeados por los delincuentes, quienes lograron huir con un millón 700 mil pesos en efectivo que el matrimonio guardaba para el pago de contribuciones.
PUTAENDO.- Cuatro peligrosos delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI, cometieron un violento asalto a mano armada a una pareja de ancianos que viven en una modesta vivienda del sector de Piguchén.
El hecho ocurrió entre las 20.30 y 21.30 horas del sábado pasado, cuando repentinamente los sujetos ingresaron hasta la vivienda de propiedad de don Pilar Segundo Gallardo Bustamante, de 86 años de edad, quien se encontraba en su hogar acostado junto a su esposa Juana Pérez Pallero, de 79 años, quienes residen en el sector de Piguchén camino a Población Hidalgo.
Según relato exclusivo entregado por Segundo Gallardo a Diario El Trabajo, los sujetos golpearon violentamente la puerta de su dormitorio, gritando a viva voz que eran funcionarios de la PDI y que andaban en busca de marihuana, ingresando al pequeño dormitorio donde insultaron al matrimonio, a quienes inmovilizaron atándolos de manos con huinchas de plástico.
Los sujetos recorrieron toda el inmueble, originando grandes destrozos, momento en el cual según relató la víctima, uno de los delincuentes encontró la escopeta que había en la vivienda, la cual tomó e hizo un disparo al interior de la casa, originando un orificio en el techo y exigiendo dinero a los ancianos a quienes amenazó con matarlos.
Segundo Gallardo asegura que los sujetos lo golpearon varias veces en su cara, exigiéndole que les dijera donde tenía guardado el dinero, pues ellos sabían que él mantenía guardada una cantidad importante en su vivienda, amenazando con matar a su esposa si no se las entregaba, por lo que el anciano decidió entregar $ 1.700.000 en efectivo que tenía guardado en un rincón de su vivienda y que estaba destinado a pagar contribuciones, dinero que había sido ahorrado con bastante esfuerzo por ambos ancianos.
Los sujetos huyeron con el dinero y con la escopeta en dirección desconocida, logrando casi 20 minutos después Segundo Gallardo zafarse de las amarras para acudir donde un vecino a solicitar ayuda, los que pidieron la presencia de Carabineros y dieron aviso a sus familiares.
Diario El Trabajo fue testigo del gran desorden dejado por los antisociales, pudiendo presenciar a este esforzado y humilde matrimonio irrumpir en llanto al recordar los momentos terribles cuando eran amenazados de muerte por los delincuentes, los que son intensamente buscados por Carabineros de Putaendo, con ayuda de personal de la SIP.
Patricio Gallardo M.
ojalà que los pillen luego pero que los fundan en la carcel SRES JUESES Y FISCALES ya esta bueno que recapasiten y dejen de incubrir a delincuentes.
Jueces y fiscales terminen con eso de «COOPERO EN LA INVESTIGACIÓN POR ESO SE REBAJA LA PENA», como puede ser posible eso, no, no, no, no, así no se puede seguir, es darle facilidades a los malditos delincuentes para seguir delinquiendo.
Busquen en Población Hidalgo !!!!! Hay unos que ya han robado antes y estaban ahí justo ese dia
Que lamentable lo ocurrido a estas personas,lo unico que espero es que los encuentren y le pido por favor a las autoridades sean concientes y crean por un momento que estas personas pudieron ser sus abuelos sus padres o cualquier familiar para que puedan juzgarlos con la misma rabia que si estuvieran involucrados
jueces y fiscales sólo pueden hacer lo que la ley les permite hacer, es la ley la que otorga atenuantes por cooperar con la investigación ¿quien puede modificar la ley?? la respuesta es: los senadores y diputados, y no los fiscales o jueces.
Y por que estos pobres viejos estaban tan solos! no tienen hijos?? seguro fue alguin de muy cerca que sabia de su platita….
La justicia tarda..tarda…tarda…tarda..tarda..tarda..pero llega..