Estos son los rayados que indican fueron el ‘marcaje’ que hicieron los delincuentes.Estos son los rayados que indican fueron el ‘marcaje’ que hicieron los delincuentes.
  • Violento asalto a mano armada en su casa en Curimón y robo a local comercial en calle Traslaviña.-

Eran las 8:00 de la mañana del jueves y como cada día los propietarios del ‘Emporio Traslaviña’ llegaron a abrir su local, sin embargo, no fue un comienzo como cada día; esto, porque se percataron que habían sido víctimas de la delincuencia luego que antisociales ingresaran a su local de calle Traslaviña y se robaran especies, dinero en efectivo y provocaron daños en la puerta de acceso.

Ángelo Miranda junto a su pareja son los dueños de este negocio que comenzó hace tan sólo dos meses, lamentablemente, en tan sólo unas semanas, ya han ingresado en dos oportunidades a robar. El comerciante afectado relató lo ocurrido.

«El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana por lo que nos avisó Carabineros a través de las cámaras municipales, nosotros nos enteramos a las 8:00 de la mañana cuando llegamos, vimos abierto el portón y tuvo que haber sido con mucha fuerza, porque para abrir ese portón tiene que ser con máquina, tuvieron que haber hecho palanca», comentó la víctima.

Robo en su local de trabajo que lamentablemente provoca un duro golpe en tan sólo dos meses que llevan atendiendo; «nos perjudicó demasiado, hubo un robo cuantioso en dinero, mercadería, por lo que a nosotros como somos un comercio pequeño nos deja cojos, es desagradable que al comercio nos pase esto, no sabemos quiénes son, cuántos son, es un hecho muy lamentable», comentó.

«Se robaron, chocolates, como 20 cajas de leche, se robaron unas 25 bebidas energéticas, harina, leche evaporada, se robaron cosas de marcas específicas, es como que vinieran como con una lista y se llevaron las cosas», agregó el afectado.

Todo lo sustraído más los daños, han provocado una pérdida importante en lo económico para este negocio; «estamos hablando de un millón y medio en daños y en mercadería más la plata que tenemos ahí, es una plata que eran ahorros de mi mamá, y eso es lo que más duele porque teníamos un tarrito y lo teníamos guardado, y se lo llevaron y más lata nos da, es un golpe doble, a nosotros y a mi mamá», señaló Ángelo Miranda.

En este contexto, la víctima de este nuevo robo detalló que hace algunos días apareció un rayado en el portón del negocio, el que atribuyen a un posible ‘marcaje’ de parte de los delincuentes.

«Ese rayado no estaba, hace dos días estaban, da para pensar que nos marcaron, no sé cómo será el lenguaje entre los delincuentes, pero para mí, personalmente, es una marca que nos dejaron», indicó.

Nuevo hecho delincuencial que los afecta y que los obliga a tener que invertir nuevamente en seguridad, «ahora nos vamos a ver enfrentados a la obligación de colocar cámaras y poner mayor seguridad, estamos hace 2 meses en el local y no pensábamos que nos íbamos a encontrar con la brutalidad de este tipo de hechos», sostuvo el dueño del ‘Emporio Traslaviña’.

«Segunda vez que nos roban, hace poco una persona vino, empujó el portón y se llevó poca plata. Es un golpe demasiado duro, vamos a tener que ver de dónde sacamos la plata para colocar seguridad. Esto comenzó hace 2 meses para hacer otras cosas, se dio la oportunidad de arrendar este local, vengo de familia comerciante y decidimos con mi pareja colocar este negocio, empezamos hace poquito», añadió angustiado Miranda.

Asimismo, el comerciante contó cómo fue el momento de darse cuenta que habían sido víctimas de este robo; «fue demasiado triste llegar y que esté tu negocio abierto y darte cuenta que fue un robo, que estén abiertos los cajones, la mercadería botada. Ya le debo al banco y cuánto más voy a deber, ahora mismo estoy con sobre giro con la vida misma».

 

VIOLENTO ASALTO EN CURIMÓN

Lamentablemente, este no es el primer hecho delincuencial que les toca vivir durante esta semana, y es que según relató el propio Ángelo Miranda, su familia fue víctima de un violento atraco el pasado lunes en su casa en Curimón.

Un grupo de tres sujetos armados ingresaron hasta la vivienda de sus padres, quienes no se encontraban en el lugar, pero sí un tío, el que fue amedrentado con un arma, amarrado y posteriormente los malvivientes huyeron con un botín de 10 millones de pesos.

«El día lunes amarraron a mi tío en las manos, le pusieron un gorro en la cabeza y le pusieron una pistola en la cabeza, y sustrajeron todo lo que pudieron mientras mi tío estaba amarrado y mis papás no estaban en la casa», contó Miranda.

En este caso, el comerciante indicó que los delincuentes huyeron con joyas y dinero en efectivo, los ahorros de sus padres de toda una vida; «fue un dato prácticamente creemos nosotros, en su mayoría fueron joyas y dinero en efectivo, cadenas de oro y plata, aros de oro y plata, fue un atraco con mucha violencia, tres personas de entre 20 y 25 años, se metieron vestidos de negro, con guantes, y cometieron este tremendo robo, fue demasiado grave que pasara esto en Curimón».

Asimismo, Ángelo Miranda precisó que «en joyas aproximadamente unos 5 millones y en dinero otros 5 millones, que eran ahorros de toda la vida de mis papás y los dejó super mal económicamente eso. Mi tío comentó que eran chilenos, totalmente ‘flaites’, eran sujetos malos», cerró.

Millonario robo afectó al ‘Emporio Traslaviña’ durante la madrugada del jueves.
Millonario robo afectó al ‘Emporio Traslaviña’ durante la madrugada del jueves.
Estos son los rayados que indican fueron el ‘marcaje’ que hicieron los delincuentes.
Estos son los rayados que indican fueron el ‘marcaje’ que hicieron los delincuentes.