- Buscan abogado, ojalá especializado, que pueda representarlos para recuperar a su hermana, pues están en campaña para reunir recursos tanto en Chile como en Bolivia, como asimismo recurriendo a cuanta autoridad pueda apoyarlos en ambos países.-
Una humilde y modesta familia boliviana residente en nuestro país, se encuentra desesperada buscando asesoría legal para enfrentar el terrible drama que le afecta.
Se trata de recuperar a una niña de 12 años de edad que se encuentra al cuidado de su profesora, debido a una acusación de vulneración que no sólo no ha sido demostrada, sino que, además, la denunciante es precisamente la misma docente, lo que constituye una situación verdaderamente preocupante y de características terroríficas, pues resulta inconcebible entender que, basados en una denuncia que podría ser perfectamente falsa, como sospechan familiares, se les ha arrebatado a una integrante de esa familia.
Cabe destacar que el presunto autor de este delito de ‘Abuso Sexual No Corporal’, quien residía en el mismo inmueble que la niña, junto con negar tajantemente la acusación, concurrió personalmente y por propia iniciativa a Carabineros para enfrentar esa denuncia, donde le señalaron que no había absolutamente nada en su contra. De hecho, no fue ni ha sido detenido ni interrogado, ni formalizado ni nada. Fue por eso que, preocupado de la acusación, concurrió hasta los tribunales para obtener un certificado, donde efectivamente pudo comprobar que la acusación existía, enterándose que la autora de la denuncia es la profesora de la niña, quien hoy la tiene a su cuidado por orden judicial.
La situación es cuando menos irregular. Se trata de una familia muy humilde, de bajo nivel educacional, que se encuentra irregular en nuestro país, quienes perfectamente podrían estar siendo víctimas de una terrible injusticia, a nuestro parecer.
Debido a lo anterior, requieren asesoría jurídica en el ámbito de los Tribunales de Familia, por lo cual se encuentran en búsqueda de un profesional que los oriente y asesore en este difícil trance que atraviesan, ya que tras ser citados y concurrir a una audiencia a mediados de año, una mujer en el tribunal les habría impedido ingresar a la sala mientras se veía el caso.
Si bien es cierto es una familia bastante humilde, esta se encuentra en campaña de reunir recursos para financiar el proceso judicial, pues recurrirán a familiares en Bolivia e incluso a las autoridades de ese país para que les ayuden a resolver esta situación que tiene demasiadas aparentes irregularidades.
Silvia Hervas, hermana de la menor, hizo un llamado para que algún defensor tome este caso: «Por favor, estamos desesperados, queremos recuperar a mi hermanita, necesitamos que alguien nos ayude, no es justo lo que estamos viviendo. Algún abogado que nos pueda defender para que mi hermana vuelva con nosotros, no pedimos que sea gratis, sólo que nos devuelva a la niña», expresó.
En caso de cualquier abogado interesado en apoyar esta causa, puede llamar al número +569 9137 7690 ó comunicarse directamente con Diario El Trabajo a través del correo: diarioeltrabajo@gmail.com.