- Emocionados por respuesta de la gente, comerciantes y autoridades.-
Pese a haber sido una jornada súper larga, al final la familia Muñoz Valenzuela sacó cuentas alegres del bingo realizado para ir en ayuda de Isidora Guajardo Muñoz, de tan solo 12 años de edad, quien actualmente se está dializando en el Hospital del Niño Exequiel González Cortés, en Santiago.
La actividad se realizó este día sábado 3 de diciembre desde las 17:00 horas, en la cancha de la Población Pedro de Valdivia.
Consultada Luz Viviana, tía de Isidora, nos comentó que efectivamente fue una jornada súper larga; «empezamos a las 5 de la tarde y terminamos como a las cuatro y media de la mañana. Fue bien sacrificado, pero tuvo muy buenos frutos, nos fue muy bien, mucha gente nos apoyó, de hecho se nos acabaron las cositas que teníamos para vender pasaditos las 12 de la noche, así es que ahí tuvimos que reinventarnos. Nos fue muy bien gracias a la difusión del diario y gracias a nosotros que pegamos cartelitos por todas partes; tenemos buenos amigos, llegó gente cercana. Nos ayudó también gente del municipio como concejales, en este caso Guillermo Lillo, el CORE don Iván Reyes, de ellos dos tuvimos apoyo, don Marcelo de la municipalidad. Como le cuento, nos fue muy bien», dice.
DINERO REUNIDO
Respecto a la cantidad de dinero recaudado para Isidora, dijo que «hasta el momento, anoche (domingo) sacando cuentas, teníamos igual harta tarea por hacer, más o menos un cálculo que hicimos un monto de más de 850 mil pesos. Para nosotros es una meta que nunca la teníamos presupuestada, impensada, es algo maravilloso ese monto. Porque a mi hermana esa platita le va a servir más de un mes. Si ella cuida los recursos porque le había explicado la Isidora, ahora que está en tratamiento, en el mismo Hospital le están facilitando medicamentos, todo eso; después que le den el alta, no sabemos, pero por ahora para que ella esté allá y para que ayude también a su hija que está en la Universidad. A ella le viene pero maravillosamente bien esa platita al bolsillo como le cuento».
AGRADECIMIENTOS
También aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes la apoyaron, entre ellos nuestro medio de comunicación, expresando su gratitud a nosotros «como diario por la difusión, por el apoyo; a la Escuela Hogar que nos facilitó mesitas, sillitas; a los vecinos, tuvimos pero mucha, mucha gente que nos ayudó, que uno de repente la mente se bloquea y no alcanza a nombrar a todas las personas, pero en especial, yo creo, a la gente sencilla del barrio, la que llegó con una sillita, una mesa, que compró un cartoncito. Todos se fueron con premios, las mesas que no ganaban ahí inventábamos juegos para que ganáramos, todos se fueron con algún premio. ‘Chamelo Gas’ también nos regaló recargas; ‘El Sureño’, muy bien se portó ‘El Sureño’ con nosotros, así es que nada más que agradecer y seguimos sacando cuentas porque igual hay que ordenar con papel, lápiz y calculadora en mano. Después se va a saber cuánto es realmente el verdadero monto. Lo que es ayer domingo nos dedicamos a ordenar, a hacer aseo en la cancha, así es que todo muy bien. Principalmente un agradecimiento enorme al presidente de la Población Pedro de Valdivia porque nos facilitó la cancha sin ningún problema, siempre y cuando la cancha quede en buen estado, nos prestó sillitas. Esos son mis agradecimientos y muchísimas gracias a ustedes como Diario, como familia Muñoz Valenzuela enormemente agradecidos», concluyó.