- Mujer fue asesinada en julio del año 2022 en su casa de la Villa Curimón.-
En el Juzgado de Garantía de San Felipe comenzó a desarrollarse el juicio contra el detenido acusado del crimen de Sandra Jorquera, ocurrido en julio del año 2022 en su casa de la Villa Curimón.
La audiencia comenzó a las 9:00 de la mañana de este martes y según indicaron familiares de la víctima, puede extenderse al menos por un par de días más.
René Villarreal, dijo de la mujer asesinada, comentó que «como lo venimos diciendo hace más de un año, como lo pedía mi padre, estamos esperando respuestas, algo concreto; se encontró al responsable y ahora estamos en proceso de juicio para saber la pena. Se les ha tomado la declaración a testigos, gracias a Dios que ahora con más tranquilidad hay muchos testigos que han perdido el miedo y han prestado sus declaraciones, teniendo empatía con la familia para hacer justicia».
Asimismo, Villarreal indicó que «esperamos que se le dé una condena fuerte, una condena alta para que de una vez por todas se acabe este tema de los femicidios, del abuso a la mujer, del maltrato a la mujer que de una vez por todas se acabe, que sirva de escarmiento para que se den cuenta que ya tiene que acabarse esto; era una madre, una abuela, una hermana; no es algo que tenga que quedarse impune.
«El proceso va a ser largo, por lo que hemos conversado con los abogados es un proceso largo, va a continuar, puede que se alargue tres o cuatro días», sostuvo el hijo ante la consulta de cuánto podría extenderse esto en diálogo con sus abogados.
Junto con esto, estas audiencias nuevamente abren las heridas por este brutal crimen ocurrido el año pasado en Curimón, «todo muy doloroso porque estamos volviendo a revivir los hechos, estábamos un poco a sanar las heridas, pero se ha vuelto a abrir esa herida, que nunca se va a terminar porque es un dolor grande, es una mamá que nunca más la vamos a abrazar», dijo René.
En esta oportunidad, algunas organizaciones se han reunido para expresar su apoyo a la familia, el que ha estado presente además durante todo este tiempo, «se le agradece a la agrupación de bordadoras andinas que han estado apoyándonos con todo», cerró René Villarreal.