- Desde el año 1986 el usuario permaneció en el Hospital Psiquiátrico y en el Hogar Protegido Los Paltos, ubicado en la Población Graciela Letelier de Putaendo. Al fallecer, su familia agradeció a los funcionarios de la institución por el acompañamiento y dedicación que le brindaron en vida.
PUTAENDO.- Un emotivo momento se vivió en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y en el Hogar Protegido Los Paltos al recibir una conmovedora carta firmada por el hermano de un usuario fallecido el 28 de noviembre del 2015, en la cual expresa su gratitud por el apoyo, cuidados y dedicación que funcionarios del establecimiento tuvieron con su hermano durante su estadía que comenzó el año 1986.
El texto, dirigido a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave y firmado por Don Guillermo Reyes Monárdez reza lo siguiente.
“Guillermo Reyes Monardez, en representación de todas nuestras familias, viene en agradecer por su intermedio a todos los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel y a la administración, funcionarios del Hogar Protegido Los Paltos, por las atenciones recibidas por nuestro hermano Wilson (Q.E.P.D), quien era usuario de dichos centros hasta el pasado 28 de noviembre, desde el año 1986. Queremos destacar el cuidado y acompañamiento que se vio reflejado en la igualdad de condiciones del paciente (usuario), respetando todos sus derechos, no escatimando recursos y esfuerzos para atender las necesidades de salud, siendo trasladado oportunamente desde el Hogar Los Paltos hasta el Hospital de Putaendo y luego al Hospital San Camilo, cuyos profesionales y tecnología siempre estuvieron a disposición de nuestro hermano”.
El texto finaliza diciendo “Reconocimiento especial queremos hacer al equipo de trabajo del Hogar Los Paltos, donde pasó sus últimos años, quienes con sus cuidados lograron agregarnos competencias y valores para desenvolvernos en forma adecuada en la familia y la sociedad, entregando las oportunidades y enseñándonos otra mirada de la salud mental, que a pesar de nuestro dolor, nos sentimos contentos y privilegiados de compartir un espacio que mejora la calidad de vida, de mejor perspectiva, donde el paciente de salud mental y su familia se sienten gratificados y atendidos”.
Desde el Philippe Pinel de Putaendo expresaron sus condolencias a la familia por la pérdida de su ser querido, y agradecieron este hermoso gesto, indicando que la partida de cada usuario conlleva un inmenso dolor en toda la comunidad hospitalaria, pues en cada uno de ellos se guarda parte de una linda historia.
Me sorprende esta noticia atienden pésimo, tantas enfermeras pa que, paramédicos sacando la vuelta……