- Amigos y familiares rinden multitudinario adiós a joven sanfelipeño que perdió la vida en accidente de tránsito.
Un multitudinario adiós tuvo Felipe Aguilera Marfán, joven de 30 años que lamentablemente murió en un accidente automovilístico el día domingo en la mañana en la comuna de La Cruz.
Su hermano Fernando Aguilera Marfán, en conversación con nuestro medio, lo ratificó aprovechando además para agradecer a todas las personas que estuvieron presentes en estos momentos difíciles: «Fue multitudinario, nosotros quedamos perplejos por la cantidad de personas que asistió», dice.
– Ahora llega el momento de agradecer a todas las personas que estuvieron junto a ustedes.
– Sí, por supuesto, son muchas las personas a quienes tenemos que agradecer, el listado es grande. Principalmente dar las gracias a Gerencia de TVN, al equipo del Buenos Días a Todos, al Club deportivo, área técnica de TVN, a los sindicatos, a los clubes de fútbol que perteneció mi hermano, a Fanáticos CFC, Pichangas CFC, a San Luis de Palomar, al Club Deportivo La Higuera, a los pichangueros de la Universidad de Valparaíso de San Felipe, a la Central Frutícola El Parque, Agrofrutera Gioia, Universidad Federico Santa María que se hizo presente también, a la Universidad Valparaíso, empresa eléctrica Voltin, al Hiper Lider del 985 de San Felipe que también estuvieron apoyándonos, a la Junta de Vecinos Las Camelias, a nuestros amigos, vecinos, compañeros que estuvieron con nosotros, a nuestros familiares que estuvieron ahí para nosotros en este difícil momento y de antemano como familia Aguilera Marfán, queremos pedirles disculpas si se nos pasa alguien, si se nos olvidó agradecerle a alguien, pero de verdad de todo corazón darles las gracias a todos quienes estuvieron en estos momentos tan difíciles y en los últimos, de mi hermano.
– Se sintieron acompañados parece.
– Sí, bastante, bastante acompañados.
– ¿Eso es importante en estos momentos de tanto dolor?, lo pregunto porque uno a veces no quiere conversar con nadie, se cierra, pero el acompañamiento resulta fundamental parece, ¿lo pueden ratificar ustedes?
– Sí, la verdad es que el que estuvieran sus más grandes amigos, nuestros familiares acompañándonos en estos momentos fue un ‘pisito’ que nos ayudó para no decaer, no caer en la tristeza, en la desesperación del llanto, pero sí es, fue y será demasiado importante de nuestros más queridos en estos momentos.
– ¿Tus papás como están?
– En estos momentos estamos con mucha pena, pero estamos ahí parados para salir adelante y si nos está viendo de allá arriba, nuestro hermanito que vea que estamos fuertes, firmes.
– Igual el dolor se lleva por dentro y se tiene que vivir igual.
– Claro, es un proceso que es largo y que quizás nunca se nos vaya la pena, pero de a poquito vamos a ir aprendiendo y seguir viviendo es lo que nos queda.
– Nos contaba una vecina que mucho joven, muchas personas, los acompañaron a ustedes en el velatorio.
– Sí, la verdad que nosotros vivimos en un pasaje chico, pero estuvo lleno desde que llegó mi hermano hasta el otro día, mucha gente, demasiada gente, yo como persona jamás pensé que a mi hermano lo iban a querer tanto, que iban a venir tantas personas, uno lo ve como su hermano, sus amigos, pero no ve más allá de lo que fue en su trabajo en los diferentes lugares donde él estuvo.
– En TVN también le hicieron un homenaje donde las conductoras destacaban su sonrisa, la buena voluntad, disposición para resolver problemas que se presentaran en el momento, ¿cómo toman eso ustedes?
– Pucha nosotros estamos demasiados orgullosos de ver lo que fue mi hermano, de todo lo que hizo, del cómo se desempeñaba en su trabajo, cómo hablaron de él, que nos hayan llamado del diario para entrevistarnos, también que nos llamaran los periodistas para darnos sus condolencias, los periodistas compañeros de mi hermano que jugaban a la pelota con él… es orgullo más que nada, no cabe en nosotros lo orgullosos que estamos de él.
– A seguir un poco la huella dejada por él en el fondo.
– Claro, bueno en esencia es lo que nos caracteriza a nosotros como familia, somos poquitos ahora, somos tres, pero si él fue una gran persona, todo gracias al trabajo que hicieron mis padres y a ellos tenemos que agradecerle que nos entregaron un gran hombre… que fue mi hermano.
– ¿Tus padres cómo se llaman?, tu madre Rosa, ¿y tu padre?
– Rosa Marfán y mi padre Fernando Aguilera.
– ¿Algo más que agregar Fernando?
– Reiterar las gracias por el apañe que nos hicieron y por cómo despidieron a mi hermano que realmente fue como un campeón, como lo que él era.
Decir que los funerales de Felipe Aguilera Marfán fueron este martes a las 16:00 horas, con una misa en la Iglesia Cristo Resucitado de calle Justo Estay, a un costado de la Tercera Compañía de Bomberos, y sus restos sepultados en el Cementerio Municipal patio 22.