Todos los sábados en Población San Felipe:
Una iniciativa social que lleva ya más de dos meses en pleno desarrollo es el comedor solidario ‘Una Mano ayuda a la otra’, proyecto comunitario que sostiene la Familia Vargas Lobos en Población San Felipe y lo hacen también apoyados por algunos amigos cercanos. Diario El Trabajo visitó a esta familia sanfelipeña para conocer de cerca su accionar, registrando nuestras cámaras cómo se forman largas filas a la entrada de la vivienda en donde se preparan y reparten los almuerzos de manera gratuita a quienes llegan los sábados a recibir las ricas comidas.
PROYECTO FAMILIAR
Nuestro medio habló con Maritza Vargas Lobos, quien nos comentó algunos detalles del proyecto comunitario, «estos almuerzos los preparamos los sábados o los domingos, iniciamos hace dos meses con unos 100 almuerzos cada fin de semana pero conforme se fue complicando la situación han llegado más personas y en la actualidad estamos repartiendo unos 230 almuerzos por jornada, cada porción incluye su colación pan ensalada y postre, entregamos también Delivery para los adultos mayores que no pueden venir a retirar su almuerzo, además también a grupos de haitianos de la zona, la idea es favorecer a la mayor cantidad posible, por jornada se entregan unos 500 panes amasados», comentó Vargas.
– ¿Puedes describir la sensación de dar?
– Para nosotros este proyecto es muy gratificante, todos nos sentimos pagados cuando vemos la alegría en cada rostro agradecido, familias enteras llegan y nos declaran sus bendiciones por nuestro trabajo, esa experiencia es la que nos motiva a seguir adelante con esta iniciativa.
– ¿Cómo hacen con los posibles vecinos que están en cuarentena por el Covid-19 y no pueden salir de sus casas para recibir estos almuerzos?
– Esos casos los atendemos igual con las respectivas medidas sanitarias, hay varias familias con Coronavirus en la comuna y de igual forma vamos a sus casas y entregamos las colaciones, que estén enfermos no nos impide que compartamos con ellos nuestro cariño y alimentos.
– ¿Cómo pueden nuestros lectores participar en este proyecto solidario donando mercadería?
– Pueden llamar al +56954041248.
Roberto González Short