Municipio no les brinda solución:
- Afectados aseguran que administrador municipal les manifestó que deberían esperar al menos un mes deberá con el pesado sauce sobre sus cabezas
Luego que este lunes un pesado sauce quedara a medio caer sobre la vivienda ubicada en calle Tocornal 2880, contiguo a Sodimac, y después también que sus moradores denunciaran esta situación en Diario El Trabajo para que el Municipio se hiciera cargo de quitarlo del lugar, ya que su base está en propiedad municipal, y pese a que el administrador municipal prometió acciones a la brevedad, la tarde de este jueves don José Suloaga volvió a solicitar nuestro espacio para denunciar que por parte de la Municipalidad ninguna acción se ha generado, o sea, continúan ellos durmiendo con temor que este árbol los aplaste, ya que hay mucho crujido por las noches.
– ¿Cómo está la situación don José con el Municipio y el retiro de este árbol de su casa?
– Nada. Esta semana se decretó el problema de la emergencia familiar que estamos viviendo, hasta el momento solamente han venido visitas a tomar fotos. Al otro día vienen otro par de personas, hacen fotos, pero sin dar una solución concreta. No hemos tenido hasta ahora una respuesta, y en el día de ayer (miércoles) traté de contactarme con el número de teléfono que el mismo funcionario municipal me dio, y ninguno tuvo la decencia de contestar para darme una respuesta. Mi mamá se acercó a la municipalidad, y tengo entendido que el señor Hernán Herrera le dijo que mínimo tenía que esperar 30 días para que me pudieran solucionar el problema, porque él tenía que primero asegurar a sus trabajadores antes que el bienestar de mi familia o de mi hogar.
SIEMPRE LA MADRE
Doña Magaly Silva, madre de don José, fue personalmente al Municipio para solicitar al administrador una solución, «¿Dónde se le ocurre al administrador que deberán esperar 30 días?, si están que ni duermen en la noche por el miedo que va a ceder el techo y caiga arriba de ellos y los aplaste. Hay temor, toda la noche y el nieto menor de edad que está peligrando, entonces aquí estoy, esperando al administrador que salga a dar una respuesta».
Diario El Trabajo solicitó una respuesta a don Hernán Herrera sobre esta situación, pero hasta el cierre de nuestra edición no hubo respuesta.
Roberto González Short