En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 73 años.En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 73 años.
  • Sin vida encuentran a adulto mayor en su casa, presentaba un disparo en la cabeza.

Un hombre de 73 años de edad, identificado como Héctor Santos Ramos Ahumada, fue encontrado muerto en su casa ubicada en Calle 18 de Septiembre del sector Rinconada de Silva.

El hallazgo se produjo la tarde de este domingo, cuando personal de la PDI de San Felipe ingresó, con autorización de familiares, al inmueble. La causa de muerte está indeterminada por el momento, a la espera de la autopsia. En todo caso familiares del hombre fallecido sospechan que podría tratarse de un homicidio y no un suicidio.

Desde la Bicrim San Felipe, fue su jefe, subprefecto Marco León Aravena, quien entregó detalles de este procedimiento.

El oficial indicó que el día domingo «alrededor de las 14:30 horas se presenta en esta unidad la señora Olga Ramos Segura, muy apresurada porque no sabía nada de su padre don Héctor Ramos, desde el lunes 17. Ella había concurrido en varias ocasiones al domicilio ubicado en Rinconada de Silva, en Putaendo, sin tener respuesta alguna ya que nadie respondía a los llamados. Producto de lo mismo recurrió ante nosotros y ante la preocupación de que pudiese ser algo muy importante, es acompañada por un carro nuestro con efectivos policiales, quienes al llegar al domicilio efectivamente constatan que la casa se encontraba con candado, era inaccesible y que lamentablemente, pese a que en el sector son todos familiares, nadie daba mayor información respecto a él. Además constaba que no estaba el vehículo que este caballero usaba, producto de lo mismo es que más tarde llega el yerno de este señor con manojo de llaves, quien logran abrir el candado posterior y posteriormente ingresar al inmueble. Inmediatamente lo que se ve es  la persona fallecida y sentada en un sillón junto con el arma que había utilizado para esto en sus manos»,  dijo el oficial.

Indicó el subprefecto León que se tomó contacto con la Fiscalía Local de San Felipe, que dispuso que la BH siga trabajando el sitio del suceso. «Hasta el día de hoy está inconcluso el relato porque lo primero que se ve y se advierte que la persona fallecida llevaba varios días, lo que hace imposible hacer el estudio en el momento, por lo tanto está indeterminado, tengo entendido, hasta que se le realice una autopsia para determinar cuál fue la real causa de la muerte de esta persona», sostuvo el subprefecto Marco León Aravena.

DATA DE MUERTE 4 A 5 DÍAS

Al respecto el  subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Lazen, dijo que «efectivamente se pudo determinar que el cuerpo presentaba aproximadamente una data de muerte de entre 4 a 5 días, por lo que no se pudo realizar un examen acabado al cadáver, apreciando que presentaba una herida de proyectil en su cara y mantenía en sus manos un revólver, con el cual eventualmente se disparó; sin embargo la causa está como indeterminada, donde no se puede descartar la intervención de terceros, por lo que las diligencias continúan siendo fundamental en el resultado de la autopsia de rigor, indicando que el arma encontrada se encontraba inscrita a nombre del fallecido»,  indicó.

FAMILIARES SOSPECHAN QUE SERÍA UN HOMICIDIO

Familiares del fallecido Héctor Santos Ramos Ahumada, de 73 años, conversaron con el medio electrónico Putaendoinforma.com, solicitando no revelar sus nombres. En la conversación indicaron que hay muchas situaciones que no les cuadran. Como por ejemplo, el robo de su camioneta que no está en su casa, la cual nunca dejaba en otro lugar; el hecho de que ya en una ocasión intentaron envenenarlo con agua contaminada, lo que está en conocimiento de la PDI y la fiscalía, y de como nadie avisara o diera cuenta de un disparo al interior del domicilio, sumado a que tenía serias amenazas en su contra, las que en varias ocasiones fueron desestimadas incluso por la misma fiscalía, por lo que aseguran se trata de un homicidio muy bien planificado y esperan que la investigación pueda aclarar en su totalidad lo que pasó con su ser querido, que descartan se haya quitado la vida.

De todas maneras, habrá que esperar el resultado de la autopsia a realizarse en el Servicio Médico Legal.

En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 73 años.
En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 73 años.
Subprefecto Marco León Aravena, jefe de la Bicrim San Felipe.
Subprefecto Marco León Aravena, jefe de la Bicrim San Felipe.