Las reacciones no se dejaron esperar por los familiares de Javier Muñoz Delgado, quienes no creyeron en su arrepentimiento en su testimonio expuesto durante el juicio este viernes, señalando que evadió las preguntas que se le consultaban por el Fiscal y los abogados querellantes.
Nancy Delgado, madre de Javier Muñoz, dijo a los medios de prensa que nadie de los familiares del imputado se ha acercado a pedirles perdón por lo ocurrido argumentando que «yo no soy nadie para perdonar porque sólo Dios es quien perdona y ve estas cosas, pero no sé qué reacción tendría si se allegaran a nosotros, no lo sé, porque como madre el perdón ni nada nos va a devolver a Javier. Ahora que no recuerde que al momento de salir del local y no recuerde el accidente porque venía con demasiado alcohol en el cuerpo y a lo mejor venía en carrera junto a su amigo y por eso marca la velocidad de su auto a 180 kilómetros y no 150 como se está diciendo, hay cosas que no están bien claras».
Por su parte Omar Espinoza, suegro de Javier clamó que se haga justicia para la esposa del fallecido y sus hijas, agregando tras un receso durante el juicio que «el tipo reconoce todo el daño que ha causado, pero con demasiadas evasivas en las cuales se le hace una pregunta concreta y después da otras señales de que hizo esto u otro, pero no justifica la cantidad de alcohol que tomó. Se le consulta si venían en carrera y dice que no sabe, entonces para cualquiera es que venía echando carrera con su amigo. Él dice que no sabe cuánto tomó, no sabe bien cuando salió del pub, entonces está mintiendo, está tratando de evadir todo lo que se le pregunta. No creo en su perdón, desde el momento que está evadiendo, no está reconociendo, entonces no está arrepentido y si llega a salir va a volver a hacer lo mismo. Por un desgraciado inconsciente que sabe que no puede conducir con trago le corta la vida a un niño que tenía todo un futuro por delante».
En tanto, el Fiscal a cargo del caso, Eduardo Fajardo De La Cuba, indicó que durante el día viernes se rindieron las pruebas por la Fiscalía en base a testigos, peritos y prueba documental: «Nosotros estamos pidiendo una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo y una inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados y una multa de 20 unidades tributarias mensuales». Consultado por la detención del imputado en febrero de 2015 por conducción bajo la influencia del alcohol, el persecutor fue categórico en señalar que ese antecedente no sirve como agravante debido a que no existe una condena.
El día de hoy lunes, los jueces resolverán si el imputado Diego Vera Pizarro es absuelto o culpable de los cargos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte. Se vislumbra, que para este jueves o viernes el Tribunal Oral manifieste la pena asignada por este delito.
Cabe señalar, que los familiares y cercanos al acusado han declinado entregar alguna opinión o reacción ante las consultas de los medios de prensa.
Pablo Salinas Saldías
Mucha fuerza…a su madre..
Fuerza y fe q se hará justicia con ese asesino
el show de los familiares sigue, aunque digan lo contrario, algo queran sacar… ya fue declarado culplable y su condena…
interrogante… el difunto no vendria %$%&%#/(&%$%6
Fuerza amiga que Dios hará justicia tiene que pagar la muerte de Panchito
fuerza anita ese desgraciado tiene que pagar por lo que hizo el perdon no sirve denada a esta altura han pasado casi 9 meses y recien viene a pedir perdon el desgraciado asesino
No se porque creo que Manolo o esta cagao de la cabeza o es familiar del imputado asesino. capaz que sea de la misma calaña, Cuidado con este Manolo. SI le pasarta a él pensaría lo mismo?
Manolo….que ser mas despreciable eres, poco hombre, poco tolerante….lo mas probable es que no tengas familia…y seas un pobre weon que nadie te ha dado cariño….no frecuento insultar personas…pero este csm es un saco weas….que me imagino ni su mamá lo quiere