- La víctima de 22 años fue interceptada por un desconocido que lo tomó de uno de sus brazos, intimidándolo verbalmente para que entregara el dinero que portaba.
Con mínimas cautelares y en libertad quedó un peligroso delincuente que intimidó verbalmente a un joven de 22 años para que hiciera entrega de su dinero, cuando éste último se dirigía a comprar cigarrillos a una estación de servicios ubicada en avenida O’Higgins de San Felipe. Familiares de la víctima increparon al antisocial que finalmente desistió de su acción, siendo capturado de igual forma por Carabineros.
El hecho se registró cerca de la medianoche del pasado viernes cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la comuna de San Felipe, percatándose que un joven se encontraba en medio de la calzada por avenida Riquelme, manifestando a los efectivos policiales que un sujeto lo intimidó verbalmente y lesionó uno de sus brazos para asaltarlo.
Según el testimonio de la víctima, el antisocial lo abordó cuando se dirigía a comprar cigarrillos en un servicentro, donde pretendía concretar el robo del dinero que portaba, sin embargo los familiares que acompañaban al afectado salieron en su ayuda rebatiendo al malhechor.
La policía uniformada en compañía del joven afectado, se trasladaron hasta calle Ducó, lugar donde se desplazaba el antisocial que fue reconocido por la víctima como el autor del hecho. No obstante, el sujeto al advertir la presencia policial escapó en dirección a la villa 250 Años, siendo reducido rápidamente por los efectivos policiales.
Carabineros individualizó al imputado como Ítalo Rodrigo Salinas Araya, de 33 años, domiciliado en villa Industrial de San Felipe, quien cuenta con antecedentes delictuales por robo con violencia, robo en lugar no habitado y usurpación de nombre.
El acusado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, pero este tribunal ordenó que el imputado obtuviera su libertad bajo mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros, la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientras se investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías
que lamentable que un medio de informacion tan importante, de esta noticia con informacion incorrecta, el joven de la fotografia no se llama Italo Salinas Araya como esta escrito.