TRABAJO EN EQUIPO.- La autoridad comunal sostuvo una reunión con las familias junto a funcionarios del MOP, Serviu, la empresa concesionaria y de la Gobernación de San Felipe.TRABAJO EN EQUIPO.- La autoridad comunal sostuvo una reunión con las familias junto a funcionarios del MOP, Serviu, la empresa concesionaria y de la Gobernación de San Felipe.
TRABAJO EN EQUIPO.- La autoridad comunal sostuvo una reunión con las familias junto a funcionarios del MOP, Serviu, la empresa concesionaria y de la Gobernación de San Felipe.
TRABAJO EN EQUIPO.- La autoridad comunal sostuvo una reunión con las familias junto a funcionarios del MOP, Serviu, la empresa concesionaria y de la Gobernación de San Felipe.

PANQUEHUE.- Las nueve familias que viven al interior de Callejón Olegario Contreras, lugar por donde está el trazado de la nueva Ruta 60-Ch. y que deben hacer abandono, sostuvieron una reunión con el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas; junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas; de la empresa concesionaria del proyecto, Serviu y de la Gobernación Provincial de San Felipe.

PIDEN PRÓRROGA

Existe una preocupación de estas familias, pues se les debe buscar un lugar donde deben ser localizadas, mientras obtienen una solución definitiva. Para ello el MOP determinó con acuerdo de la empresa concesionaria y con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, otorgar una nueva prórroga de desalojo, la que se extiende hasta el 30 de octubre del año en curso.

Las familias del lugar se adjudicaron un subsidio para el conjunto habitacional Nuevo Amanecer en el sector El Mirador, viviendas que estarán terminadas en el segundo semestre del 2015, sin embargo el MOP se hará entrega de una compensación económica de 200 Unidades de Fomento, las que podrán ser invertidas en sus futuras casas.

Andrea Riquelme, vocera de las nueve familias que debe hacer abandono del lugar, manifestó su agradecimiento al apoyo prestado por el Alcalde Pradenas y esperan tener a la brevedad una solución a su problema.

«Ha sido una reunión muy buena, porque íbamos para allá y para acá y parecía que nada se ponía de acuerdo, y ahora por lo menos va haber una solución. Con esta reunión nos sentimos algo más tranquilo, estábamos muy preocupados porque teníamos que salir este mes, y ya faltaba muy poco y menos mal que se juntaron todos y hay un nuevo plazo.

Ahora lo lamentable es que el MOP no ha dado ningún tipo de solución a nuestro problema, es el Alcalde Luis Pradenas quien está buscando un terreno donde nos podamos ir, eso es lo único que sabíamos hasta el momento, ahora nuestra solución definitiva es irnos a vivir a las casas de Villa Nuevo Amanecer que se van a construir, nosotros estamos en constante contacto con el alcalde, quien nos ha señalado que estemos tranquilos, pues no estaremos solos».

En tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, junto con valorar la reunión efectuada con los vecinos afectados por el desalojo, señalo que estas familias son una prioridad para el municipio y tendrán todo su apoyo hasta que logren una solución definitiva sus viviendas.

«Para mí estas familias han sido una preocupación, desde que fui informado que debían salir, porque por su sector pasará la nueva Ruta 60-Ch. Ellos ya tienen en sus manos un subsidio habitacional y le vamos a buscar una solución intermedia o definitiva, para ello vamos a trabajar en conjunto con el MOP y el Serviu, con el fin de involucrarlos a ellos en estas reuniones y así las familias vallan conociendo y no tengan esa incertidumbre del plazo final del desalojo y no exista una solución.

NUEVO PLAZO

El MOP informó que se ha dado un nuevo plazo de cuatro meses más para hacer abandono del lugar y en este periodo lo que vamos hacer es trabajar en conjunto entre el MOP, el Serviu, este municipio y la gobernación, para buscar una solución definitiva y lo antes posible a estas familias.

Estas familias cuentan con mi apoyo y que las puertas de mi oficina han estado abiertas y la duda que tengan la vamos aclarar, ellos deben estar tranquilos, pues no vamos a permitir que se vallan del lugar sin una solución definitiva o intermedia. Ahora, si logramos una solución anticipada donde a ellos se les entregue una vivienda definitiva y que sea recibida conforme por estas familias, tendrán todo mi apoyo, pero debo dejar muy en claro como alcalde, que estas familias deben salir con un mejor solución y no vivir nunca más en condición de campamento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.