Gracias al Decreto Supremos DS49, 318 familias de Panquehue y Putaendo tendrán muy pronto su vivienda propia.

Al menos unas 318 familias de la provincia de San Felipe se verán beneficiadas con la construcción de viviendas en nuevos terrenos. Se trata de dos iniciativas, cuya inversión supera los $4.200 millones de pesos. Las familias pertenecientes a los comités La Esperanza del Halcón, de la comuna de Panquehue y el Comité Valle Putaendo de esa comuna, recibieron sus certificados de subsidios habitacionales, en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Ambos comités que agrupan a159 familias cada uno, fueron seleccionados para llevar a cabo dos proyectos habitacionales, mismos que darán una solución concreta y definitiva a familias vulnerable de la comuna de Panquehue y Putaendo, en el marco de los primeros subsidios habitacionales otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la nueva Política Habitacional, conocida también como Decreto Supremo 49 (DS49).

SUBSIDIO DE FACTIBILIZACIÓN

Para llevar a cabo estas iniciativas, el Minvu destinará montos por más de 4.285 millones de pesos. La organización del Comité Valle de Putaendo, nace en el año 2007 con el objetivo de dar una solución habitacional a familias vulnerables de la comuna, congregando a cerca de 650 personas distribuidas en 159 familias, de ellos, catorce son Adultos Mayores y 15 presentan algún tipo de discapacidad. Anteriormente este comité ingresó un proyecto a Serviu sin resultados favorables por falta de financiamiento, sin embargo, con este nuevo Decreto Supremo DS49, el proyecto resultó seleccionado consiguiendo un mayor financiamiento a través del Subsidio de Factibilización.

Por otra parte, el Comité La Esperanza del Halcón, que agrupa a 159 familias de la comuna de Panquehue y sus alrededores, se organizó en 2011, resultando favorecido muy rápidamente. En este comité hay 20 discapacitados y diez Adultos Mayores. Al igual que el Comité Valle Putaendo, la mayoría de las familias se dedica a la actividad agrícola propia del sector.

La entrega de los certificados tanto en la comuna de Putaendo como Panquehue, se realizó por parte de la Gobernadora Patricia Boffa junto a la Senadora Lily Pérez; los Diputados Marco Núñez, y Gaspar Rivas; los Consejeros Regionales Iván Reyes y Eduardo León; el Secretario Regional Ministerial de Vivienda Matías Avsolomovich y autoridades locales de ambas comunas.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/casas11.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/casas11.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Al menos unas 318 familias de la provincia de San Felipe se verán beneficiadas con la construcción de viviendas en nuevos terrenos. Se trata de dos iniciativas, cuya inversión supera los $4.200 millones de pesos. Las familias pertenecientes a los comités La Esperanza del Halcón, de la comuna de...