Felices se encuentran 205 familias de seis proyectos de San Felipe, porque podrán reparar o ampliar sus viviendas o mejorar sus poblaciones gracias a que fueron seleccionadas por el 2º llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. (Referencial)Felices se encuentran 205 familias de seis proyectos de San Felipe, porque podrán reparar o ampliar sus viviendas o mejorar sus poblaciones gracias a que fueron seleccionadas por el 2º llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. (Referencial)
Felices se encuentran 205 familias de seis proyectos de San Felipe, porque podrán reparar o ampliar sus viviendas o mejorar sus poblaciones gracias a que fueron seleccionadas por el 2º llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. (Referencial)
Felices se encuentran 205 familias de seis proyectos de San Felipe, porque podrán reparar o ampliar sus viviendas o mejorar sus poblaciones gracias a que fueron seleccionadas por el 2º llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. (Referencial)

Felices se encuentran 205 familias de seis proyectos de San Felipe, porque podrán reparar o ampliar sus viviendas o mejorar sus poblaciones gracias a que fueron seleccionadas por el 2º llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. Estas familias son parte de las 1.342 familias que en toda la Región de Valparaíso resultaron favorecidas con este proceso, pertenecientes a 43 proyectos seleccionados, lo que implicará una inversión total del Minvu de más de $1.600 millones para la ejecución de obras.
Al respecto, el Director (P y T) Regional de Minvu, felicitó a las familias favorecidas y destacó que “el Programa de Protección al Patrimonio Familiar es una iniciativa esencial dentro del plan de gobierno (…), ya que permite mejorar la calidad de vida de las familias en los diferentes barrios de nuestra región, ya sea reparando, mejorando o ampliando sus viviendas, o mejorando sus poblaciones”.
De las comunas beneficiadas, la que aporta más proyectos seleccionados en esta provincia es Santa María. Uno de ellos es Comité de mejoramiento Villa Padre Pío, que reúne a 30 familias de esa población que tendrán cambios de cerámicos en piso y de puertas, pintura interior, empaste de cielo y mejoramiento de los baños. Otro es Comité El Canelo, el que agrupa a 19 familias de Población Los Robles, que serán beneficiados con la construcción de un nuevo dormitorio. Un tercer grupo es San José Obrero, que tiene a 27 familias de la población del mismo nombre, mismas que serán favorecidas con la ejecución de veredas en su conjunto. Mismas obras que se realizarán para Comité Sor Teresa II, que congrega a 31 familias de los sectores El Llano y Las Cadenas.
La comuna de San Felipe en tanto, obtuvo un proyecto seleccionado, que benefició a 54 familias de Villa El Descanso agrupadas en el Comité habitacional Mejorando el descanso, a quienes se les ejecutarán muros de albañilería, cerámicos en pisos y muros de baño y cocina, cambio de artefactos sanitarios y lavaplatos, instalación de piso flotante en dormitorio, y radier en patios.
Llay Llay por otro lado, fue beneficiado con un proyecto de construcción de nuevos dormitorios para 35 familias de Comité Esperanza de mi gran sueño de Villa El Mirador. El resto de los beneficiados, nueve en total, postularon al llamado de manera individual, por lo que tendrán distintos tipos de obras dependiendo de sus necesidades particulares en sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.