Estos estanques se financiaron con un monto de inversión total cercano a los $4.500.000, los estanques beneficiarán a aproximadamente 90 personas, quienes viven en situación de emergencia hídrica.Estos estanques se financiaron con un monto de inversión total cercano a los $4.500.000, los estanques beneficiarán a aproximadamente 90 personas, quienes viven en situación de emergencia hídrica.
Estos estanques se financiaron con un monto de inversión total cercano a los $4.500.000, los estanques beneficiarán a aproximadamente 90 personas, quienes viven en situación de emergencia hídrica.
Estos estanques se financiaron con un monto de inversión total cercano a los $4.500.000, los estanques beneficiarán a aproximadamente 90 personas, quienes viven en situación de emergencia hídrica.

LOS ANDES.- Unos 54 estanques de 500 litros cada uno fueron entregados por la Gobernación Provincial de Los Andes, en conjunto con el municipio andino, para los vecinos de la Ruta Internacional, los cuales permitirán mitigar la escasez hídrica en materia de consumo humano.
Con un monto de inversión total cercano a los $4.500.000, los estanques beneficiarán a aproximadamente 90 personas, quienes viven en situación de emergencia hídrica.
El Gobernador (S) Iván Inostroza, destacó esta entrega señalando que “estamos muy contentos con la entrega de estos estanques que podrán solucionar el problema de abastecimiento de las familias del sector de la Ruta Internacional y, con posterioridad, seguiremos entregando este apoyo para enfrentar dicho problema”.
“Las inquietudes de la población se canalizan a través del municipio correspondiente, institución que se relaciona con nosotros y, como Gobierno, gestionamos esta ayuda. Tenemos muy buena relación con los cuatro municipios de la provincia de Los Andes, lo que permite cumplir el objetivo de atender a la población y satisfacer sus necesidades”, agregó Inostroza.
Por su parte Manuel Arredondo, Presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas y representante de dichas entidades de Camino Internacional, agradeció la gestión, manifestando que “necesitábamos una solución, puesto que para nosotros el problema del agua potable es crítico, sobre todo en el sector de Las Vizcachas, por la cantidad de agua que está produciendo el pozo. Por lo tanto, esto es una solución”.
Asimismo, Arredondo mencionó que se continúa trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas de Región Valparaíso y la gobernación “para buscar soluciones en materia de sequía, como la construcción de pozos, por ejemplo el del sector de El Sauce, y profundizar aquellos con los que se está trabajando. Hay una labor coordinada con los diferentes APR”.
Jorge Pizarro, vecino y beneficiario de uno de los estanques, valoró esta entrega, ya que permitirá aliviar en gran parte la situación de escasez hídrica que vive en el sector de Las Vizcachas. “Es una solución bienvenida, porque hay un problema de agua. El suministro sale de El Sauce hacia arriba, y a veces no llega donde vivimos, y con estos estanques se solucionará una gran parte del problema y la población podrá acumular el agua. Es muy bueno lo que se ha hecho”.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.