Alrededor de 20 familias de la provincia de San Felipe, que forman parte del programa Chile Crece contigo, se vieron beneficiadas este año en el ámbito de la habitabilidad, gracias a la entrega de distintos elementos para sus hogares, para mejorar así su calidad de vida. A estas familias, que pertenecen al programa, se les entregaron camarotes, cómodas, frazadas y sábanas entre otros enseres, con miras a que los lactantes y niños y niñas de estas familias vivan en mejores condiciones.
Este trabajo es parte de una gestión que se realiza con los municipios de la provincia, a partir del espacio de las mesas comunales del Programa Chile Crece contigo.
“Son ellos los principales gestores de los casos que a la Gobernación Provincial se les deriva, porque son los que conocen con mayor exactitud la realidad de cada una de las familias, y a partir de esas mesas comunales se analizan esos casos sociales y se entrega el beneficio pertinente a cada realidad familiar”, señaló a DIARIO EL TRABAJO, María Cristina Jauva, encargada del programa.
Este programa de habitabilidad continúa el próximo año y por estos días se está analizando si sigue con los mismos recursos o se aumenta algún porcentaje. Además, para 2012, al Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial se le integrará el programa Vínculos, que trabaja con el grupo de los adultos mayores.