Entre los beneficiados figuran más de 50 personas que fueron estafadas por la ex Egis Daniela.
Feliz se mostró el presidente del Comité Futura Casa, Miguel Torres, por la realización –este viernes- de la ceremonia donde les serán entregados los subsidios habitacionales, que permitirán la construcción de sus viviendas en un terreno que gestionó el municipio de San Felipe el año pasado, en el sector de Encón.
El dirigente, quien se hizo conocido a propósito de la estafa que sufrieron más de ochenta familias por parte de la ex Egis Daniela, señaló que finalmente se está coronando un trabajo de años, donde unos cincuenta afectados por este delito que fue sancionado por la justicia, podrán concretar el sueño de la casa propia.
«En este comité hay gente muy sufrida, con gente que pasó casi hambre para poder juntar el ahorro que se necesitaba para postular al subsidio, luego de sufrir el robo de sus platas cuando estábamos en la Egis Daniela. La gente está muy conforme con la directiva del comité, porque se juntó la plata para las casas, nos conseguimos el terreno, que es muy lindo y que el gobierno nos regaló, vamos a tener un supermercado cerca, en fin, hay muchos aspectos buenos en todo esto», señaló Miguel Torres.
En total fueron 83 las personas que sufrieron la estafa de parte de la entidad de gestión inmobiliaria, integrándose al comité unas cincuenta familias, ya que el resto no pudo postular por no cumplir con los requisitos exigidos.
«A mí me duele que hubo gente que no pudo postular, porque tenían muy altos los puntajes de la ficha de protección social. Yo pienso que a esas personas deberían darles solución, una oportunidad, para que tal vez opten a casas usadas, porque igual fueron estafadas, el banco se lavó las manos y no entregó las platas», aseveró el dirigente del comité habitacional.
Consultado por qué no hicieron una demanda civil para ser indemnizados por la estafa que sufrieron, Torres señaló que «lamentablemente no tuvimos acceso a un abogado, ya que era pura gente pobre, gente humilde que no tenía como pagar a un abogado para que nos representara y nos ayudara a recuperar, aunque sea en parte, los dineros que vimos perdidos tras esta estafa».