- Se están habilitando las nuevas dependencias para que los vecinos puedan solicitar remedios.
LOS ANDES.- La farmacia popular de la comuna de Los Andes, ya recibió la resolución sanitaria que le permite comenzar a funcionar de manera normal para que los vecinos puedan solicitar sus remedios.
Así lo dio a conocer el concejal Miguel Henríquez Celedón, quien manifestó que están terminando los trabajados de habilitación de esta farmacia con mobiliario completamente nuevo, así como también salas climatizadas.
«Las exigencias del Ministerio de Salud han sido bastante altas, pero las hemos cumplido de manera satisfactoria y por eso como municipio nos demoramos un poco en su implementación, pero quiero remarcar que si bien este trámite se demoró, lo que se ha ganado es contar con una farmacia con niveles de infraestructura nunca antes visto en otra farmacia de Los Andes, ya que tenemos comedor, sector de refrigeración de los remedios y todo tendiente a que funcione de manera óptima para que beneficie a todos los andinos que se necesitan estos medicamentos a precios bajos», explicó el concejal.
Añadió que la farmacia cuenta con los más altos estándares de seguridad para la conservación de los medicamentos y eso como municipio los tiene muy orgullosos.
El concejal Henríquez, dijo que con esto se da también el primer paso a lo que será la «óptica popular que funcionarán también en otras dependencias municipales».
Precisó que a mediados de la próxima semana, podría estar siendo inaugurada esta farmacia con la entrega de los primeros medicamentos, «por lo que hago un llamado para que los vecinos se acerquen a un costado de la municipalidad a hacer sus pedidos de remedios y puedan recibirlos a un costo menor».
Asimismo, comentó que la Municipalidad de Los Andes forma parte de la asociación de municipios que cuentan con farmacia popular y ello les permite salir a buscar a otros países los remedios que no se encuentran disponibles en Chile.