San Felipe ya cuenta con un nuevo alcaide, se trata del experimentado oficial de Gendarmería, el Mayor Andrés Felipe Romero Fernández, Ingeniero en Prevención de Riesgo de 38 años de edad y quien ya cuenta con casi dos décadas de militar para esta institución.
Según lo explicó él mismo oficial a Diario El Trabajo, a su llegada está encontrando un centro penal altamente disciplinado y una población con bajo índice de violencia intra carcelaria.
«Me encuentro con un personal bastante disciplinado, hay aseo en las instalaciones, sólo en la cocina veo necesidad de realizar algunos cambios y mejoras pero en lo general, veo sólo cosas positivas que reportar», informó Romero.
A pocos días de su llegada, luego que el Capitán Felipe Cornejo fuera trasladado a otra unidad penitenciaria, ya el Mayor Romero asimiló el rol de actividades que son de su competencia, preparando los últimos detalles para la inauguración de la nueva biblioteca para los internos.
«Este martes 2 de abril, estaremos dando por inaugurada la nueva biblioteca, un proyecto que se viene gestando desde hace varios meses y que ha generado gran entusiasmo en la población penal; vienen otros proyectos, pero sobre eso hablaremos más adelante», informó el nuevo jerarca.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl