Jorge Vega Oses.
La figura de Felipe Salinas destaca inmediatamente dentro de los jugadores del Uní, el jugador que durante el 2011, a punta de buenas actuaciones se convirtió en uno de los pilares del cuadro albirrojo, al que incluso en sus peores momentos le convertían muy poco (virtud que parece que esta temporada volverá a suceder), por el bloque defensivo que comandaba y comanda el Capitán, da la impresión de ser un frontón muy difícil de flanquear a los delanteros rivales.
El Trabajo Deportivo llegó como lo hace, semana a semana, a un entrenamiento de Unión San Felipe, y en esta oportunidad conversó con Salinas, que analizó lo hecho por el equipo hasta ahora y lo que se viene pasado mañana en San Carlos de Apoquindo.
¿Qué sensación hay al interior del plantel tras los dos primeros partidos?
“Estamos recién comenzando y hay mucho por mejorar aún, este año nos hemos puesto metas muy altas, las proyecciones que tenemos es ganar, luego tres puntos que son muy importantes para nosotros. Nos hemos visto muy sólidos atrás y creo que nos falta más que nada la puntada final, cosa que se dará a medida que avancen los partidos”
¿Se juega con la UC, un rival complicado?
“Ellos vienen de perder en Valparaíso, y ciertamente tras esa derrota querrán ganar el duelo contra nosotros, debemos plantear un partido inteligente, ser efectivos a la hora de atacar y no estará muy lejos traer un buen resultado, por lo visto hasta el momento, salvo dos resultados, el campeonato se ha visto muy parejo, nosotros tenemos mucha chance de hacer algo importante”.
¿Puede jugar a favor del Uní, enfrentar un equipo como la UC que viene presionado, con fuertes rumores de cambio de Técnico?
“Equipos como la UC, están acostumbrados a jugar con presión, lógicamente los resultados mandan siempre en el fútbol pero debemos estar preocupados de nuestro juego porque tenemos nuestra propuesta y esa debemos intentar hacerla prevalecer en San Carlos, aunque sabiendo que enfrentaremos a un gran equipo que tiene jugadores desequilibrantes”.
Vamos chiquillos en San Carlos estaremos apoyandolos, como siempre LOS DE SIEMPRE en las buenas y en las malas SAN FELIPE QUERIDO.