- Funcionarios de nueve establecimientos de la red asistencial, estarían adhiriendo a la movilización nacional convocada para este 21 y 22 de agosto.
Un llamado a los trabajadores de los establecimientos asistenciales dependientes del Servicio de Salud, formuló el presidente de la Fenats Aconcagua, Sergio Gutiérrez, para que adhieran a la movilización nacional convocada para este 21 y 22 de agosto.
Son varias las razones por las cuales se ha convocado a esta movilización, las que según explicó el dirigente, dicen relación con “el deterioro que está sufriendo el sistema de salud pública”. La idea es expresar la molestia por la falta de recurso humano en los establecimientos de la red asistencial, tecnología e insumos, para brindar una buena atención a los usuarios.
“Sumamos a esto también, un pliego de peticiones que le entregamos al Ministerio de Salud, una plataforma reivindicativa que ingresamos a inicios del mes de abril, que a la fecha fue contestada negativamente y obviamente vuelve a retrasarnos en un proceso que tiene que ver con nuestras mejoras del punto de vista salarial, que se ha detenido durante los últimos diez años”, expresó Gutiérrez.
Según dijo, los trabajadores de la salud necesitan más recursos humanos en los establecimientos, para así mejorar la atención a los usuarios, lo que va en desmedro cada vez que los servicios se van externalizando, privatizando y generando mayor lucro en el sistema de salud público.
“Este es un llamado a un paro social por la salud, donde también queremos que se sumen los usuarios del sistema. Queremos generar todas las instancias de comunicación y coordinación con los usuarios, para que entiendan cuál es la problemática que hoy día existe con los trabajadores del sector público”, indicó el dirigente.
A este paro estarían adhiriendo los funcionarios de los nueve establecimientos dependientes del Servicio de Salud Aconcagua.
Consultado Gutiérrez si en la ocasión se dispondrá de un plan de contingencia, dijo que se ha entregado la información relativa a esta movilización a la Dirección del Servicio de Salud, que debe adoptar las medidas del caso; mientras que en lo referido a turnos éticos, manifestó que está toda la disposición de los funcionarios para trabajar en caso de alguna situación crítica.
cuando nos tiraremos los pacientes a paro por el mal trato de estos funcionarios que desde que se inicio la democracia en chile tiene el mismo discurso, deberian preocuparse que sus integrantes
sean profesionales y atiendan bien a los pacientes y usuarios somos nosotros los que pagamos los sueldos de ellos señor sergio gutierrez deje de dormir en su oficina y supervise como atienden sus ahderentes, no estoy encontra de manifestarse pero si estoy encontra de lamala atencion de estos funcionarios. ATRABAJAR DE BUENA FORMA ATIENDAN BIEN A SUS PACIENTES.