Profundo malestar provocó en el gremio de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Aconcagua, el incumplimiento del reajuste de sueldos de un grado a quienes perciben menores ingresos en el Hospital San Camilo.
Fenats Aconcagua declaró públicamente la falta que existía en el proyecto que se gestionaba con la directora del Servicio de Salud, Vilma Olave, cuyo compromiso adquirido, ante la Dirección y los gremios, tenía relación al pago del segundo grado de mejoramiento de remuneraciones a 537 trabajadores.
En este sentido, el presidente de este gremio, Sergio Gutiérrez, emitió un comunicado público repudiando que la máxima autoridad del Servicio de Salud haya desconocido el acuerdo de mejoramiento de grados, indicando que tal conducta daña la fe pública que la ciudadanía tiene en la palabra y firma de esta autoridad.
“Incumplir un compromiso de esta importancia extraña de la peor forma. En faltarle el respeto a todo el personal del servicio de salud y en particular a los 537 trabajadores con los sueldos más bajos que han visto frustradas sus aspiraciones para mejorar en parte sus ingresos”, afirmó Gutiérrez.
La problemática según afirma el gremialista, se habría iniciado desde que asumió la dirección de Vilma Olave, cuando se efectuaron las primeras reuniones de trabajo respecto al tema, existiendo la disposición de llegar a acuerdo sobre este tema. Sin embargo, transcurridas dos semanas y luego de extensos diálogos, se llegó a un acuerdo formal en avanzar con este proyecto que finalmente no se implementó en la segunda etapa del Programa de Mejoramiento de grado de los funcionarios de la salud.
“Pudo haberse constituido un acuerdo histórico entre los trabajadores y funcionarios, pero con la decisión arbitraria de la Dirección del Servicio de Salud requiriendo reiniciar la negociación por el pago del segundo grado que, por instrucción de esta misma dirección había comenzado, y sin razones se puso término unilateralmente”, dijo Sergio Gutiérrez.
Frente a esta situación, el Presidente de la Fenats hizo un llamado en conjunto a los trabajadores de la salud a estar alerta para exigir a la autoridad, con los compromisos suscritos, iniciar un proceso de movilización ascendente en defensa de una conquista que la dirección del Servicio de Salud pretende desconocer, pese a deponer el paro de funciones durante la mañana del pasado miércoles.
Pablo Salinas Saldías
Fernando Manuel Sazo Segura liked this on Facebook.
Eugenia Lazcano liked this on Facebook.
Judith Carrasco liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.
Pablo Salinas Saldías liked this on Facebook.
Makarena J. Estay Estay liked this on Facebook.
Carolina Osorio liked this on Facebook.
Gina Vera Rupayan liked this on Facebook.
Marco Leon Montenegro liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.