Aprovechando la visita de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Quinta Región, Lorena Jofré, al Hospital San Camilo para ver los avances en la unidad de Scanner y Oncología, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) abordaron a la autoridad para expresar su descontento por las falencias que a su juicio mantiene la organización al interior del San Camilo.
Para el secretario de la Sindical, Sergio Gutiérrez, estos problemas se han heredado de distintos gobiernos y a ello se suman problemas en la alimentación para funcionarios, ya que no cuentan con una Resolución Sanitaria que permita entregarla en un lugar adecuado, argumentó.
Gutierrez agregó que «las debilidades del sistema han sido planteadas por muchos años y esperamos que el Gobierno de turno tenga la voluntad de resolver estos problemas. No basta sentarnos y escucharnos, queremos que resuelvan problemas», concluyó.
La intervención de la Fenats se dio en un clima de diálogo franco, donde ambas partes, es decir Gobierno y Dirigentes, intercambiaron opiniones por casi 30 minutos.