RINCONADA.- Gran efervescencia se vivió este jueves en el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, durante la Feria Científica 2016. Esta actividad, fue organizada por el profesor de Biología Arturo González, quien con su equipo docente conformado por sus colegas Ricardo Covarrubias, Vanessa Cisternas y María José Gómez, quienes desarrollaron un encuentro científico escolar de gran envergadura.
«Este año, es la primera vez que invitamos a otro colegio a participar con nuestros alumnos, estamos hablando de los chicos del Colegio Prefecto de la Fuente, también invitamos a los niños del Taller de Robótica de Calle Larga; los chicos de Ciencia Altiro; Robótica de la U. Valparaíso (Falab), estoy fascinado con los resultados de esta feria, también agradezco a Diario El Trabajo, por la cobertura brindada este año», dijo a nuestro medio Arturo González.
Esta es la tercera ocasión que realizan esta actividad, la feria busca permitir el intercambio y divulgación de conocimientos científicos entre las comunidades educativas que se involucran cada año.
«También buscamos dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activo participativas e investigativas en el aula», dijo finalmente el profesor González.
Roberto González Short