Los amantes a las artesanías y productos naturales para el consumo humano, se arremolinarán durante los días sábado, domingo, lunes y el próximo martes en la Plaza de Armas de San Felipe, pues los integrantes de la Feria de Artesanos ‘El Rastro’, estarán realizando su feria anual en el centro de la ciudad.
La actividad la desarrollan más de 30 artesanos de la región que desde hace algunos años vienen operando en las distintas ferias de Los Andes, San Felipe, Santa María y Llay Llay.
Por ejemplo Olivia Ramírez, fabrica útiles agendas y libretas hechas con papel orgánico, el material reciclado es más amigable con el Medio Ambiente.
«Nuestro proyecto fue conocido hace muchos años como ‘El Mercado de Las Pulgas’, logramos nuestra Personería Jurídica hace varios años y desde entonces nos ganamos la vida ofreciendo nuestras mejores creaciones”, detalló a Diario El Trabajo Ramírez, del Grupo Artesanal El Rastro.
Productos derivados de la miel, agendas de papel orgánico, collares de madera y jade, plantas florales, baúles de madera, cerámica de arcilla y jabones elaborados a base de hierbas, son sólo parte del menú disponible para quienes visiten esta feria en la plaza de armas.
Lo importante en nuestro grupo de artesanos, es que no se permiten más de dos productores con el mismo producto, esto porque habría una competencia muy agresiva que no permitiría ganancias justas para los participantes.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl