- Administrador municipal aseguró que a partir del 2016 se estudiará la posibilidad de encontrar otro espacio para el epicentro del comercio navideño
Dentro del proyecto de mejoramiento y recuperación de áreas verdes y espacios públicos que realiza la Municipalidad de San Felipe, la alameda Yungay es un sector que se encuentra en plena etapa de hermoseamiento, específicamente entre las calles Prat y Merced, donde todos los años, en esta fecha se instala la popular Feria del Juguete.
Dentro de este contexto y ante los trabajos que se realizan en el lugar, es que surgió la posibilidad que este espacio, destinado al comercio de artículos navideños, fuera cambiado a otro sector. Sin embargo, el Administrador Municipal Patricio González, se encargó de confirmar que éste será el último año que la feria funcione en este sitio aludiendo que “se barajó la posibilidad de instalar la feria frente al Tottus, pero ellos (los feriantes) decidieron mantener la ubicación por el número de puestos que allá no entraban y sí lo hacían en la alameda Yungay”, y continuó diciendo que “este debiera ser el último año que se instale en ese sector y durante el próximo año vamos a definir en conjunto donde se va a instalar de manera definitiva”, enfatizó.
En referencia a si los feriantes están en conocimiento de esta situación, González dijo que “durante este año, con el alcalde Patricio Freire y la directiva de esta feria, hemos tenido algunas reuniones para fijar el futuro de ésta. Por este año la feria va a funcionar ahí, por supuesto con todas las medidas de precaución que ello implica”, señaló.
Respecto de los cuidados que se tendrá para preservar los recientes trabajos realizados en el área verde del lugar, el administrador municipal expuso que “vamos a cerrar el contorno del área verde que hoy ya se encuentra terminada, el pasto ya está brotando, por lo tanto es muy urgente cercar el lugar y también hemos llegado a un acuerdo de la firma de una boleta de garantía, cuyo monto estamos revisando. Pero hay un compromiso de los feriantes, por supuesto por los arreglos que se han hecho, de que este año tengan mucho cuidado al respecto”, puntualizó.
En cuanto al futuro de la feria, González aseguró que “este tema será parte de conversaciones que, tal como en otras ocasiones, han logrado muy buenos acuerdos, como por ejemplo, la terraza de la Plaza de Armas, cuya problemática tuvo una muy buena salida”, finalizó
Es importante consignar que el municipio entregará este viernes el espacio a los feriantes, para que éstos comiencen a instalarse con sus puestos a partir del día sábado.
Matiias Alonso caxa qlo nuestra infanci se nos fue xD
Ooo qlo! Ya no podremos ir mas a comer papas fritas qlo 🙁
Jajaja las mejores papas fritas qlo xd
Sii qlo
Ahora nos servirian mas wn jajajaj
Jajajajaja en todo caso hay que puro hacerla