El Día Mundial del Libro 2016 fue celebrado en grande en la Escuela José de San Martín por los cientos de estudiantes de esa casa de estudios municipalizada. Fue en el marco de tan importante fecha que se organizó una colosal feria del libro en los patios de la escuela, jornada en la que cada curso instauró un stand para exponer en él sus libros por género, Novela, Aventura, Poesía y otras materias.
Pero no se trató sólo de libros, los personajes de esos relatos fantásticos se pasearon durante todo el evento por los pasillos de la escuela, sorprendiendo a todos los presentes, una estampida de piratas bravucones arremetieron contra sus imaginarios enemigos; Blanca Nieves como loca buscando a sus enanos; el Lobo Feroz correteando a Caperucita Roja y Harry Potter luchando contra los hechiceros oscuros.
Así, también se instauró en esta feria del libro el Salón de las Estatuas, en donde estatuas vivientes personificaron a Pinocho, Heidi, El Príncipe Feliz y otros personajes, quienes estuvieron quietos para las fotos que les tomaban los visitantes. A la actividad se hicieron presentes autoridades de Educación y Municipalidad para respaldar el peso de la festividad.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Libros1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Libros1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El Día Mundial del Libro 2016 fue celebrado en grande en la Escuela José de San Martín por los cientos de estudiantes de esa casa de estudios municipalizada. Fue en el marco de tan importante fecha que se organizó una colosal feria del libro en los patios de la...