CATEMU.- Con gran convocatoria de la comunidad, se desarrolló la segunda versión de la feria laboral organizada por la Omil de Catemu el miércoles 18 de junio en la biblioteca municipal de la comuna. Antes que comenzará la feria ya habían personas esperando en las afueras del recinto, lugar donde se desarrolló la iniciativa en esta ocasión. Una vez comenzada la feria cientos de personas llegaron a buscar una oportunidad laboral.
En esta ocasión participaron diferentes empresas de la comuna, de diversos rubros. Lipigas; Agrícola Bulnes; Conservera Pentzke; Pronto Copec; Rocla y Sergio Quiñones, fueron las empresas que estuvieron presentes otorgando cupos de empleo a la comunidad catemina.
También la feria contó con la presencia de personeros de Chile Emprende, quienes atendieron a emprendedores cateminos y a personas interesadas en desarrollar una idea de negocio, ofreciendo la asesoría pertinente. El alcalde de la comuna, Boris Luksic junto al Director Regional del Sence, Esteban Vega, recorrieron los puestos de los participantes. La primera autoridad comunal recalcó que desde el municipio, a través de la Omil, existe una gran preocupación por otorgar puestos de trabajo para los cateminos, sobre todo durante esta época del año, donde el encontrar trabajo es más complejo, reiterando su compromiso en este ámbito, anunciando además la realización de otra feria laboral en el mes de octubre de 2014.
Por su parte el Director Regional del Sence, valoró la iniciativa de la Omil y señaló que estas son las actividades que deben realizarse para la comunidad, y agregó que las demás comunas de la provincia debiesen replicar estas instancias en beneficio de las personas que buscan empleo.