SANTA MARÍA.- Un gran gesto de solidaridad con las familias que enfrentan dificultades, principalmente económicas, fue el que tuvieron los feriantes de la comuna de Santa María, al hacer entrega de canastas solidarias a sus socios colaboradores.
Durante los meses de junio y julio se dieron a la tarea de recolectar dinero con el que se logró la entrega de 26 cajas de ayuda, actividad que se concretó el pasado sábado en la Feria Libre de Santa María.
Conjuntamente con la colaboración de los feriantes, se obtuvieron otros aportes, como el de ex alumnos de la carrera de educación física de la Universidad del Maule, de la familia Mariluan Olguín y del vecino Eduardo Valdivia Flores.
Victoria Olguín, coordinadora de la campaña, relató que «esta iniciativa la realizamos en la feria, la que tenía por objetivo reunir dinero para asistir con canastas solidarias a nuestros socios, que por efecto de la pandemia enfrentan dificultades».
Indicó que «gracias al aporte de los feriantes y de los otros colaboradores logramos un monto de 442 mil pesos, generando 26 cajas de ayuda».
Al respecto el alcalde Claudio Zurita destacó esta iniciativa social, felicitando a los feriantes de Santa María por la preocupación hacia sus socios.