
PUTAENDO.- Los comerciantes que conforman la feria que habitualmente funciona los domingos en la alameda Alessandri de Putaendo, sostuvieron que sus ventas han decaído considerablemente producto del excremento de garzas alojadas en los árboles del sector. Pamela Millón Reinoso, en representación de los nueve feriantes de la alameda Alessandri, precisó que la situación ya es crítica, porque sus habituales clientes han decidido no comprar más en el lugar, pues el olor es insoportable y las heces de estas aves se encuentran casi en todo el espacio ocupado por la feria.
En este sentido, Millón declaró que plantearon este inconveniente al Concejal Sergio Zamora, agregando que esperan que sus gestiones ante el municipio permitan la búsqueda de una situación al problema que los aqueja, a través de la poda de árboles o mandando a lavar la calle los días domingo.
Pudimos constatar la veracidad de esta situación y constatar que el olor es insoportable producto del excremento que dejan caer las garzas.
Patricio Gallardo M.
Las aves ya estaban uds llegaron ahí, es decir, los q deberían cambiarse son los feriantes.
Exacto….la culpa no es de las garzas, ojalá no atenten contra ellas…
Las garzas hace años que vivían en los sauces del río Aconcagua.
Luego empezaron a secarse los sauces desapareciendo TODOS a causa de la falta de agua y entonces estas aves se mudaron primero a la Alameda Chacabuco, y finalmente se establecieron desde hace 30 años en la Alameda Yungay….
Cuantos años llevan los feriantes ahí ????
Pues saquemos cuentas, no aleguen y dejen en paz a las aves ..!!!
No serán ellos las garzas, si bien hay feriantes que después de terminar su labor dejan todo limpiesito pero de todos solamente son 2 o 3. Y los demás dejan ASQUEROSO!!!
Maten a las garzas para que ellos vendan…. Jajajajaja esos árboles siempre han sido de las garzas si a ud no le gusta pida su puestecito en otro lado