Feria de Diego de Almagro:
- Trabajadoras denuncian constantes amenazas, insultos y agresiones de parte de una verdadera ‘banda’ que atemoriza a la gente.-
El pasado domingo se registró un nuevo hecho de violencia que tiene atemorizados y con el alma en un hilo a locatarios y locatarias de la Feria de Diego de Almagro, y es que según denuncian, un hombre insultó y agredió físicamente a trabajadores de la tercera edad.
Según precisaron algunas locatarias de la feria de bazar y paquetería, el tipo comenzó a insultar a trabajadores que reclamaban por el espacio para laborar, es en este contexto, y según cuentan las afectadas, que el agresor saca desde un carro de supermercado un fierro y posteriormente un cuchillo para intentar agredir a una pareja de adultos mayores.
El hecho provocó la conmoción en el lugar considerando además la gran cantidad de personas que acuden domingo a domingo a la feria. Juana Lemus, una de las locatarias agredidas, señaló que «lo que pasa es que nosotros resguardamos nuestra feria porque es nuestra fuente de trabajo, trabajamos dos veces al mes. La banda que está, son muy groseros porque ellos sacan altiro fierros y cuchillos y comienzan las amenazas, sacan palos, fierros; ayer (domingo) llegó al punto que este tipo empezó a agarrarnos a palos, después sacó un cuchillo».
A tal ha llegado la desesperación y el miedo de los trabajadores, que claman por seguridad y que estas personas que aseguran son comerciantes ambulantes de otras ciudades del país, puedan ser retirados de la feria.
«No sé a qué vamos a llegar, están esperando que haya un muerto para hacer algo. Este tipo de personas no puede estar ahí, acá hay gente de la tercera edad y necesitamos que nos apoyen, necesitamos resguardo», indicó la mujer.
Por su parte, Marisela Lemus, otra de las mujeres agredidas el pasado domingo, sostuvo que «yo fui por mis papás porque este tipo quería agredir a mi hermano y mi mamá. Mi mamá lleva más de 50 años y nunca había pasado algo así, le quería pegar con un fierro, yo me tiré encima para defenderla y me pegó en mis manos».
Agresores propiamente tal, que según precisan las agredidas, no es la primera vez que protagoniza un hecho de estas características. «Ya es la segunda vez que nos golpea, nos insulta, agrede a la gente de la tercera edad. La rabia que tenemos es que agrede a la gente de la tercera edad, nosotros queremos que nos ayuden… ¿Qué quieren, un muerto en la feria?», relató entre lágrimas la víctima.
Finalmente, la mujer contó que «mi mamá anoche no podía dormir porque este tipo quería matar a mi hermano, si no nos metíamos quizás qué pasaba, necesitamos que nos resguarden como feria. Somos feriantes honrados, llegué hasta con taquicardia al Hospital».
Problemas que lamentablemente se repiten en la Feria de Diego de Almagro con estos hechos de violencia que generan gran temor entre sus locatarios, quienes realizan un llamado desesperado pidiendo seguridad los días domingos.