Su nieta Alexandra empezó a los 16 años a usar sus cámaras:
Muchos en Aconcagua conocemos al fotógrafo sanfelipeño Fernando Díaz Neira, quien a lo largo de 42 años ha registrado los mejores momentos familiares, estudiantiles y sociales de varias generaciones de nuestro valle, y desde hace 30 años él viene personificando al querido ‘Viejito Pascuero’ en la Plaza de Armas de San Felipe, iluminando así los rostros de miles de niños a través del tiempo en cada Navidad.
DE TAL ROBLE…
Lo más interesante también de este experimentado fotógrafo, es que uno de sus hijos, Alexander, siguió sus pasos y también es fotógrafo, y para multiplicar su orgullo ahora su nieta Alexandra Annaís tiene ya un año en esta profesión, a quien varios de esta casta de fotógrafos están enseñando el oficio.
«Mis años de fotógrafo son 42, y haciendo el personaje del Pascuero en la Plaza de Armas son 30 años aproximadamente. El personaje costaba encontrar quien lo hiciera, y dada mi contextura ‘robusta’, decidí hacerlo yo. Mi orgullo es que mis hijos Alexander y Alda Díaz Zubicueta son fotógrafos también, ahora mi nieta mayor Alexandra Annaís está siguiendo la profesión de fotógrafo. Soy sanfelipeño nato igual que mis hijos y nietos, toca sumar dos nietos más chiquitos, Antonella y Alonso 6 y 7 añitos; mi esposa Eloísa Zubicueta Alfaro con quien tengo 44 años de casado. Quiero también agradecer a todas las familias que a lo largo de estos 42 años me han permitido registrar su vida pública en los jardines infantiles, escuelas, bodas, desfiles y graduaciones», dijo el conocido fotógrafo.
Las cámaras de Diario El Trabajo captaron a ambos, abuelo y nieta, la mañana de este martes haciendo su labor, ella haciendo las fotografías, y él posando en su personaje navideño. ¡Suerte chiquillos!
Roberto González Short