- Entrada gratuita con más de 20 piezas cinematográficas:
El Teatro Municipal de San Felipe, por segundo año consecutivo recibirá entre el 26 de abril y el 4 de mayo, al Festival de Cine Ojo de Pescado, lo que permitirá que niños y jóvenes junto a sus familias y profesores, disfrutar de manera gratuita de siete funciones de cine, las que incluirán cortometrajes en géneros ficción y documental, que forman parte de la programación de Ojo de Pescado para Chile y que responde a la producción cinematográfica más reciente y selecta del cine infantil y juvenil de Latinoamérica y del mundo.
Y EN ESCUELAS
De manera paralela a las funciones, Ojo de Pescado impartirá talleres de cine para niños y jóvenes a contar del 24 de abril y hasta el 12 de mayo en las Escuela Carolina Ocampo con el taller ‘Mi mundo cuadro a cuadro’; Escuela José Bernardo Suárez con ‘Mi documental’; Escuela John Kennedy con ‘Cine de sombras’ y la Escuela República Argentina con ‘Historias musicales’. En cada uno de estos talleres los niños participantes crearán sus propias historias audiovisuales en las que podrán plasmar sus mundos interiores y acervos culturales.
TALLER A DOCENTES
Además, entre el 9 y el 11 de mayo, se llevará a cabo en la Escuela John Kennedy el taller ‘Creación Audiovisual en el Aula’, que estará especialmente dirigido a docentes de la comuna. Este taller será una instancia para abordar técnicas y métodos para la realización audiovisual en contextos educativos escolares y extra escolares.
Todas las actividades de Ojo de Pescado en la comuna están siendo organizadas de manera conjunta con la Municipalidad de San Felipe. En este sentido Ricardo Ruiz, coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, señaló que «para nosotros como Departamento de Cultura es un gran desafío seguir trabajando con Ojo de Pescado luego del año pasado. Nuestro alcalde Patricio Freire ha planteado como una prioridad enfocarnos en el público infantil y juvenil y esta alianza con el festival nos permite avanzar en ese camino, sobre todo este año que las exhibiciones se complementan con los talleres que llegarán a diversos establecimientos de la comuna».