Gran interés está generando desde hace días con la presentación del Festival de Talentos LRH 2021, que se estará desarrollando el viernes 12 de noviembre en el patio principal del Liceo Roberto Humeres, esta iniciativa proyecta la participación tanto de talentos del Liceo, como de otras casas estudiantiles invitadas, Diario El Trabajo habló con la profesora de Lenguaje Guiselle Fernández Olivares, quien nos habló de este festival.

«Estamos realizando esta iniciativa que es un Festival de Talentos 2021, en este contexto de pandemia, en donde tenemos una segunda generación egresada de cuarto medio, que ha vivido los embates cierto y los problemas que nos ha traído esta gran problema de salud. Y por lo mismo nosotros nos hemos organizado como un curso, que es el curso que mi jefatura en tercer año ha y queremos hacerles este festival en honor a ellos, para que tengan un buen fin de año, también estamos aprovechando activar ciertos objetivos transversales como son la participación, la vida en democracia, el conocimiento del arte, el acercamiento a la cultura a través de este festival artístico, que no consiste en un concurso con premios, sino simplemente exponer la diversidad de talentos artísticos que puedan haber en los estudiantes que hay en nuestro Liceo, así que ese es nuestro objetivo común y queremos que toda la comunidad participe para que pueda sentirse parte y para que también pueda entender que tenemos muchos talentos ocultos, además, algunos de esos talentos que vamos a ver podemos observar también talentos como la autoría propia. Cierto, en canciones vamos a ver, baile, vamos a ver e incluso profesores declamando, cantando, bailando, habrá una multiplicidad artística acá, donde incluso van a haber bandas y músicos invitados desde fuera, el aforo será más amplio pues la actividad no será bajo techo», indicó la profesora.

Roberto González Short

Diario El Trabajo pilló a estos alumnos del Roberto Humeres en uno de sus ensayos para el Festival de Talentos. Junto a ellos la profesora de Lenguaje Guiselle Fernández Olivares.
Diario El Trabajo pilló a estos alumnos del Roberto Humeres en uno de sus ensayos para el Festival de Talentos. Junto a ellos la profesora de Lenguaje Guiselle Fernández Olivares.