Festival del Guatón Loyola ya tiene seleccionados los temas en competencia

2060
  • Con una alta convocatoria finalizó el proceso de recepción de las canciones para esta versión número XX del Festival de Guatón Loyola. Los temas seleccionados fueron informados por el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

LOS ANDES.- Este martes 14 de septiembre, y dando cumplimiento a las bases del certamen, se dieron a conocer las seis canciones seleccionadas para la competencia del XX Festival del ‘Guatón Loyola’. En total fueron 25 propuestas que llegaron hasta el municipio andino, demostrando gran interés por mantener la tradición de este espacio folclórico.

El alcalde Manuel Rivera agradeció el gran interés y el compromiso de los folcloristas. «Fueron ellos quienes pidieron este espacio y nosotros quisimos celebrar estos 20 años manteniendo viva la tradición. Estos seis temas se presentarán en un show que se grabará el próximo 28 de septiembre en el Parque Urbano, con aforo acotado de 400 personas. Este programa se exhibirá posteriormente por televisión local y nuestras redes sociales para que la comunidad pueda verlo».

Temas seleccionados:

1.- Flor de sangre, del autor Fabián Venegas Sánchez, intérprete Canto y pregón, comuna El Tabo.

2.- De que te quiero, te quiero, del autor Eduardo Castro Urrutia, intérpretes Marisol y Manuel, comuna de Quilpué.

3.- Y las cosas por su nombre, del autor Germán Alvear Salas, intérprete Grupo Licanray, comuna de Villa Alemana.

4.- Animita del tiempo, del autor Juan Orellana Fuentes, intérprete Llacuni, comuna de Los Andes.

5.- La Eterna Estrella, del autor Ignacio Leiva Sobarzo, intérprete Los mismos de siempre, comuna de Curacaví

6.- Que lindo era mi viejo, del autor Gabriel Valenzuela Cavieres, intérprete Finares dúo, comuna de Puente Alto.

Además, el jefe comunal adelantó el show que incluirá un fuerte componente local: «Tenemos buenas noticias, quisimos hacer esta fiesta para que el folclore esté más vivo que nunca. Tenemos artistas locales, como la cantante Montserrat Rodríguez, los grupos: Ensamble Guachaca y Warány Latinoamericano. Como de costumbre estará presente el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, Bafocla, y el humorista Patagón, mientras que en la animación Juan La Rivera, haciendo gala de toda su trayectoria y quien se acompañará de una joven andina que será la gran sorpresa de la noche», acotó la autoridad.

La vigésima versión de Festival del Guatón Loyola será el próximo 28 de septiembre en el Parque Urbano, con aforo acotado de 400 personas, el que será grabado y transmitido por redes sociales y la televisión local.
La vigésima versión de Festival del Guatón Loyola será el próximo 28 de septiembre en el Parque Urbano, con aforo acotado de 400 personas, el que será grabado y transmitido por redes sociales y la televisión local.