La muerte de un ser querido, visto con la mirada de los niños, aborda ‘Sobre la Cuerda Floja’, obra que dirige Aline Kuppenheim y que se exhibirá en San Felipe el 26 y 27 de diciembre.
La muerte de un ser querido, visto con la mirada de los niños, aborda ‘Sobre la Cuerda Floja’, obra que dirige Aline Kuppenheim y que se exhibirá en San Felipe el 26 y 27 de diciembre.

Tras varias gestiones realizadas por la Municipalidad de San Felipe, se logró programar tres fechas del Festival Teatro a Mil (Fitam), de la obra ‘Sobre la Cuerda Floja’, la que se ofrecerá gratuitamente en la comuna de San Felipe.

La información la entregó el encargado de Cultura de la Municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, quien señaló se logró suscribir un convenio con Fitam, lo que permitirá que la comuna esté inserta en el calendario 2014, de esta instancia teatral, que considera la presentación de atractivas obras al público.

«Durante enero, se van a hacer dos presentaciones internacionales al aire libre en San Felipe, uno peruano y otro chino, además de estas tres fechas de ‘Sobre la Cuerda Floja’, que dirige Aline Kuppenheim, una obra de marionetas que está destinada a la familia», señaló Ruiz.

Los interesados en presenciar esta obra dirigida por la destacada actriz nacional, pueden acercarse a la municipalidad a retirar sus invitaciones, ya que los cupos son limitados para estas tres funciones, el 26 a las 19:30 horas, así como el 27 a las 10:00 y a las 12:00 horas.

El Alcalde Patricio Freire, manifestó que «estamos muy contentos de hacer este aporte a la cultura, ya que además estamos rescatando un teatro importante como el que se ubica en el Liceo Roberto Humeres, que esperamos convertirlo en uno de los mejores teatros del valle de Aconcagua».

 

LA OBRA

‘Sobre la Cuerda Floja’ ha recibido varios premios internacionales como el Premio Mayor de Espectáculo Extranjero en Argentina, el 2012; es una entretenida obra hecha con marionetas, que seguramente será del gusto de los niños y de los adultos. Cuenta la historia de una niña que visitaba verano a verano a sus abuelos, sin embargo, su abuela muere y su abuelo, para no apenarla por su fallecimiento, le dice que se había ido a trabajar al circo, sobre la cuerda floja, generándose un hermoso relato que habla sobre la pérdida de los seres queridos, con la mirada de un niño.

«Por eso es que sería muy bonito que a esta obra asistan padres e hijos, abuelos y nietos, porque permite abordar este tipo de temas que no siempre son tratados por las familias y que acá se tocan de una manera muy linda, especialmente pensada en los niños», manifestó Ricardo Ruiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.