María Vergara, Catequista de la Parroquia, declaró ante el Tribunal: “La PDI me llamó a declarar porque yo había insultado y molestado a la niña C.M.O.V.”
María Vergara, Catequista de la Parroquia, declaró ante el Tribunal: “La PDI me llamó a declarar porque yo había insultado y molestado a la niña C.M.O.V.”

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Continuando con el controvertido juicio contra el ex sacerdote Francisco Valenzuela, en horas de la mañana de ayer se conocieron nuevos relatos presentados por la defensa, donde dos catequistas manifestaron nunca haber visto algo extraño en la Parroquia, los que se sumaron a los testimonios entregados la víspera de ex amigas de J.V.G.O., quienes cuestionaron la conducta de la joven y las circunstancias de la pérdida de su virginidad.

En esta ocasión subieron al estrado dos catequistas de la Parroquia San Antonio de Padua, Ana María y María Vergara, de 52 años, donde la primera declaró abiertamente ser una amiga fiel del imputado, recalcando que lo visitaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, lugar donde se encuentra en prisión preventiva.

Ambas mujeres de igual forma manifestaron que el imputado, cuando era sacerdote, prestaba amablemente su celular a todos los jóvenes cuando se lo pedían, en alusión a la fotografía pornográfica recibida por una de las víctimas, puntualizando que Francisco Valenzuela era una persona muy afectiva y que a todos saludaba de la misma forma.

A ellas se les unieron los testimonios aportados por Karen Gallardo y Paulina Ferreira, quienes expresaron ser ex amigas de la víctima J.V.G.O., quienes de igual forma como lo dimos a conocer en nuestra edición del día de ayer, las muchachas dudan del relato en contra de Valenzuela, cuestionando la conducta de la víctima y reiterando que la pérdida de su virginidad habría sido con su ex pareja, Javier Olguín.

Al término de esta jornada, el abogado querellante José Villagrán manifestó a DIARIO EL TRABAJO que «hasta ahora estos testimonios no representan ningún sobresalto ni relevancia que complique o que ponga en duda los hechos imputados, la defensa está haciendo uso de su derecho de presentar los testimonios que estime pertinentes».

Villagrán estimó que para el próximo lunes se espera la prueba pericial presentada por la defensa, la que es relativa al análisis que entregó el CAVAS, donde una de las víctimas, J.V.G.O., fue sometida a tres pruebas periciales por esta entidad. Pero a su vez la defensa contrató un perito particular, quien ha señalado que esas tres pericias no son técnicas, la que se presentará ante el Tribunal para demostrar que esas pericias no serían concluyentes y que sembrarían algún tipo de dudas ante el Tribunal.

7 comentarios en «Fieles al ex “Cura Pancho” cuestionan versiones dadas por las víctimas»
  1. Gente como esta es la que aleja a los fieles de la Iglesia,que sacan con estar dia y noche en la parroquia pegandose en el pecho si son el mismo Diablo viejas mentirosas,cinicas y falsas la justicia Divina pronto les caera dia a dia ensucian el nombre de Dios,no conocen la verguenza y esas amigas son como judas… bueno los hijos son reflejo de sus padres no quiero ni imaginar la familia que tienen… lamentable

  2. sobre estos testimonios,ni siquiera vale la pena opinar,para que si todos sabemos cuales fueron los hechos acontecidos, los que los niegan y son complices tambien lo saben,lo que si. ya no me sorprende es la ipocrecia de algunos fieles y de la gerarquia de esta iglesia ,pobres catolicos de corazon deben tener un gran dolor al darse cuenta que tipo de personas son las que gobiernan la iglesia catolica,que como an jugado con la fe de estas personas.

  3. Que pensará Dios nuestro padre al pensar que el ha traído a este mundo personas tan traicioneras a su iglesia, que están a favor de la dictadura del diablo, como es posible que aún así trabajen por la iglesia…hasta cuando tenemos que soportar que estas personas hagan que nuestra iglesia y pueblo sea una escoria donde se defienden hechos que ya tienen evidencia suficiente para culpar a esta personas de sus DELITOS.
    Además quien quisiera contar con esas amigas todas traicioneras que no se porque descargan su resentimiento hasta esta menor, ¿qué no saben que al igual que ustedes víboras ella es un ser humano y necesitan también que la respeten?….Por amor de Dios espero que en esta navidad puedan purificar su alma y que el niño Jesús pueda renacer en putaendo, y se revele la verdad de todo, que caigan los encubridores(lobos disfrazados de ovejas)y paguen por ser seguidores del diablo. PORQUE LA VERDAD ESTA EN SUS OJOS SÁQUENSE LA VENDA, PORQUE SU ÍDOLO HA CAÍDO!!

  4. Es muy obvio que el Pancho es zorro viejo y no iba a toquetear ni abusar de las niñas en presencia de estas señoras,el hecho de que ellas nunca vieron nada extraño, no significa nada, ya que no es una sola la abusada,son varias y sus testimonios han sido coherentes y creíbles, realmente me indigna,que estas señoras quieran sembrar dudas, cuando el abusador esta confeso, el peor ciego es el que no quiere ver.

  5. el que esté libre de culpa que tire la primera piedra… En todas las religiones y sectas han sucedido cosas parecidas, pero solo se ataca a los católicos, será porque somos más?

  6. Basta mirar la cara de la catequista,para darse cuenta que el cinismo le sale por los poros.se ve tan compùngida y las vieràn como son de altaneras y autoritarìas,por estas mujeres mucha gente ha dejado de ir a esa parroquia.
    Sobre las » amigas » de la joven, mejor ni comentar,son bastante conocidas en Putaendo como para agregar algo màs.
    Quiera Dios que estos testimonios de personas poco aptas y cinicas no tengan validez ante quien tenga que hacer justicìa con èl…Se sabe que ya confeso que es culpable,tambien lo hicieron algunos de los que sabìan lo que hacìa,aunque ahora digan que la declaraciòn fue bajo presiòn.Terminen luego con este cuento,porque al final van a salir con què el hombrecito es màs sto.que todos los santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.