PUTAENDO.– Tal como se había anunciado, una verdadera fiesta del fútbol fue la que se vivió la tarde de este viernes en el Estadio Municipal de Putaendo, en la entrega de una importante implementación deportiva para los clubes de la comuna, donde se congregaron destacados ex jugadores de Unión San Felipe y la presencia del ex seleccionado nacional Miguel ‘Cheíto’ Ramírez.

En lo relacionado a este importante proyecto, que supera los cinco millones de pesos y que permitió que todos los clubes deportivos de la comuna recibieran balones de fútbol, banderines, un carrito tizador y un botiquín con implementos de primeros auxilios, fue posible gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Putaendo, que fue acogida y financiada por el Gobierno Regional.

A eso de las 18:30 horas del viernes, el ex jugador de Colo-Colo y de la selección chilena, Miguel Ramírez, visitó los estudios de Radio FM Vida y oficinas de Putaendo Informa, donde en una amena charla junto al relator deportivo de CDF, Javier Muñoz, recordó parte de su paso por Colo-Colo y la obtención de la Copa Libertadores, además de explicar el por qué renunció por lealtad cuando Claudio Borghi fue cesado de su cargo. El ex jugador valoró enormemente que en comunas como la nuestra hayan políticas claras de apoyo a los clubes deportivos, destacando la subvención municipal que reciben las instituciones del fútbol, lo que a su juicio es algo poco usual.

Miguel Ramírez llegó al estadio municipal a eso de las 20:00 horas, donde compartió con algunos pequeños que estaban presentes, en una amena y entretenida clínica de fútbol, en la cual el ex seleccionado nacional se dio el tiempo de fotografiarse con todos quienes le solicitaron inmortalizar su visita, además de entregar importantes consejos a los niños, tanto en la parte teórica del fútbol, como en lo relacionado al comportamiento que deben tener dentro y fuera del campo deportivo.

Posteriormente y con la presencia del Alcalde Guillermo Reyes, los concejales Sergio Zamora, Julio Aravena, Carlos Gallardo y Luis Sandoval, dirigentes de la Asociación de Fútbol de Putaendo y prácticamente todo el equipo de Unión San Felipe de todos los tiempos y del Club Deportivo y Social Putaendo, se comenzó la ceremonia de entrega de los implementos deportivos, en la cual fueron los dirigentes de los clubes quienes recibieron los elementos de parte de las autoridades.

Un reconocimiento especial recibió Miguel Ramírez por parte de la Municipalidad de Putaendo, al igual que un integrante del equipo de ex jugadores de Unión San Felipe. En la ocasión el Alcalde Guillermo Reyes destacó la adjudicación de este importante proyecto, agradeciendo la presencia de todos quienes le dieron un marco especial a esta actividad deportiva, teniendo palabras especiales de reconocimiento para el ex seleccionado nacional Miguel Ramírez, de quien dijo, fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha, pues jamás se involucró en un escándalo, y sin lugar a dudas, es, fue y será un referente a imitar por los niños y la juventud.

Miguel Ramírez, en conversación con Diario El Trabajo, dijo que había quedado gratamente impresionado por el nivel de compromiso de las autoridades y que se había enterado que hoy todas las canchas de Putaendo cuentan con césped, por lo que dijo que le encantaría volver a Putaendo y recorrer los distintos recintos deportivos de la comuna.

Para finalizar esta importante jornada deportiva, un grupo de jugadores del Club Deportivo y Social Putaendo, entre los que destacaban Oscar Torres, Rubén Lobos, Jorge Saá, Juan Carlos Arcos, entre otros, se enfrentó a Unión San Felipe de todos los tiempos, donde estuvieron jugadores como Carlos Ubilla, los hermanos González, Ricardo Olivares, Guillermo Muñoz, Luis Estay y Mario Gajardo, cuyo entrenador fue el ex portero Salvador ‘Mono’ Gálvez. También estuvieron presentes grandes figuras de Unión San Felipe, como Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, Wilson Castillo y Uruguay Grafiña.

Patricio Gallardo M.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.