Cako Rosinelli, animadora de la fiesta. A la derecha, el DJ Julio Salinas, a cargo de la musicalización.Cako Rosinelli, animadora de la fiesta. A la derecha, el DJ Julio Salinas, a cargo de la musicalización.
  • El evento tendrá lugar en la Cámara de Comercio y Turismo, desde las 22:30 horas en adelante.-

En el marco de este próximo 1 de noviembre, además de lo que serán las actividades religiosas, la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe realizará su fiesta ‘Volver a los 80s, Halloween’ este martes 31 de octubre, la cual traerá toda la nostalgia y música, no solo de los 80 como su nombre lo indica, sino que también de la época de los 90.

Ambas décadas serán parte de este evento que tendrá la temática de ‘Noche de Brujas’ en nuestra comuna y que tendrá lugar en las dependencias de la propia Cámara de Comercio, ubicada en Avenida O’Higgins N° 235. La fiesta comenzará a las 22:30 horas y contará con la animación de la conocida artista ‘Cako Rosinelli’, mientras que la música dispondrá del DJ Julio Salinas.

En cuanto a las entradas para este evento, las preventas se pueden conseguir hasta las 12:00 horas de hoy en calle Navarro N°213 y en el lugar de la fiesta, con un valor de $3.000. En cambio, luego de la fecha establecida, las entradas deben comprarse en la Cámara de Comercio y tendrán el precio de $5.000. El objetivo de la iniciativa tiene que ver con que la comunidad pueda disfrutar la mejor música de ambas décadas, aunque sea por una noche.

Siguiendo esta línea, Cako Rosinelli, animadora de la fiesta ‘Volver a los 80s, Halloween’, indicó que a pedido del público, se añadió también la temática de los noventa. «Bueno, la primera fiesta la hicimos netamente de los 80’ y ahora ya, vamos a incluir los 90’ también, que la gente lo pidió mucho, así que la idea es poder volver a vivir esa noche tan especial con la época tan especial, que fueron la de los 80’ y 90’. Va a ser el día martes 31 de octubre, noche de ‘Halloween’, así que va a ser una noche muy especial, muy mágica, se va a dar algo bien entretenido esa noche», sostuvo.

Respecto a los puntos de venta de las entradas, las cuales cambiarán de valor según el día, la artista aconcagüina señaló que «hay dos puntos para la preventa, que es en Navarro N°213, en la oficina y por supuesto, aquí en la Cámara de Comercio. Tendrá un costo de $3.000 la preventa y el día del evento va a costar $5.000. Ojo, recordarles que la preventa es solamente hasta el lunes 30, hasta las 12:00 horas, mediodía, después ya tienen que comprarlas acá en la noche de la fiesta».

Por su parte, Julio Salinas, encargado de la iluminación, sonido y DJ, detalló el objetivo de la fiesta, así como la música que se podrá disfrutar. «La idea obviamente es venir a pasarlo bien, disfrutar la música que nos gusta y nos une a todos, 80’ y 90’, y aprovechar de generar un espacio que, la verdad que en estos momentos en el valle es poco para la gente de esa época y obviamente mucho más atrás.

«Mira, no hay una temática establecida, por lo general vamos viendo de acuerdo a la manera en que se desarrolla, pero obviamente que va ‘Pop’, ‘Dance’; como en este caso también se incluyen los 90’, va ‘Merengue House’, que es donde piden ‘Sandy y Papo’ y esas cosas. ‘Rock’ obviamente, ‘Rock Latino’, ‘Rock de los 80’ y por lo general, el matiz va siempre con unas cuatro o cinco de un estilo y vamos variando si es que alguien no disfruta mucho de un estilo, tampoco se aburra y le dé posibilidad a otro que disfrute un tanto y así, la idea es darle en el gusto a todos, la mayor cantidad de gente posible en la noche», añadió.

Finalmente, Salinas enfatizó en que la comunidad pueda disfrutar solo de esta música, aunque sea por una noche. «Esa es la idea, darle cabida a la gente que, en estos momentos, obviamente muchos ya tienen sus familias, pero que tengan la oportunidad de salir al menos una vez, en este caso acá y salir a disfrutar de la música que ellos escuchan en su casa y que no está la posibilidad, lamentablemente, de disfrutar en locales de acá, con alguna noche solamente de esa música para nosotros, la gente de esa época», cerró.

Cako Rosinelli, animadora de la fiesta. A la derecha, el DJ Julio Salinas, a cargo de la musicalización.
Cako Rosinelli, animadora de la fiesta. A la derecha, el DJ Julio Salinas, a cargo de la musicalización.