En lo que era una determinación esperada, debido a cómo se fueron desarrollando los acontecimientos directivos post partido, la Comisión de Ética ARFA Quinta Región, decidió mantener de manera unánime el castigo impuesto al club Juventud La Troya de San Felipe y Reñaca Alto de Viña del Mar.
Con esto, se esfumaron todas las ilusiones de los sanfelipeños para poder volver a la ‘Copa de Campeones’, en lo que es un verdadero golpe, ya que directivos, jugadores y seguidores de los troyanos, creían que los argumento expuestos en la apelación eran lo suficientemente sólidos como para cambiar su suerte. Cosa que la Comisión compuesta por tres ‘expertos’ no atendió.
Según el dictamen de este controvertido ente directivo, clave en su resolución fueron las declaraciones del árbitro del partido. A las declaraciones del ahora cuestionado juez, se sumó el informe del Director de Turno. «Esta Comisión resuelve de manera unánime en mantener el fallo emitido en primera instancia por la Comisión de Disciplina», señala la parte final de un texto muy breve, dado a conocer a la opinión pública durante la tarde del jueves pasado desde la sede del balompié amateur regional.
El Tribunal de Ética de la región está compuesto por tres miembros. Éstos son: José Ricardi Vergara (secretario), Aldo Beretta (presidente) y Karol Ponce, quien oficia de directora.